Un musical en inglés…

Os hemos hablado ya del musical THE BEAUTY AND THE BEASTSe trata de una novedosa apuesta teatral en la que se unen idiomas, música y actuación…

Hemos querido saber un poquito más sobre este novedoso musical en inglés y le hemos preguntado a la productora del espectáculo… Esto es lo que nos han contado:

  • ¿Qué nos encontraremos en este musical?
  • El ocio familiar da un nuevo giro con esta propuesta de teatro interactivo en inglés. THE BEAUTY AND THE BEAST, The Musical,  es la apuesta de Mundiartistas y la compañía You Are The Story para transformar las tardes de diversión en familia. Porque estudiar y  aprender ya no son incompatibles.  Esta representación aúna todo lo que unos padres pueden buscar en cualquier actividad para sus hijos: teatro, idiomas, música, actuación…es la actividad más integral. En esta cita teatral íntegramente en inglés todo puede ocurrir porque el protagonista puedes ser tú. Actores nativos dan vida a Bella y Bestia, pero en escena hay más personajes… ¿Quieres ser uno de ellos? Solo tienes que repasar tu manual y subir al escenario a disfrutar de una experiencia única. Y no te preocupes: Bella y Bestia te guiarán sobre las tablas y adecuarán el nivel a tu compresión para que todos puedan sacar partido de la representación.

 

  • ¿Para qué edades está recomendado?
  • El nivel de inglés adecuado para comprender esta representación está en torno a 4º de primaria, aunque la decisión depende del nivel que tenga cada niño… o cada padre. Porque ellos también pueden poner a prueba sus conocimientos.

 

  • ¿Por qué nos recomendáis ir a verlo?
  • En esta inédita aventura encarnarás a los pintorescos habitantes del castillo y revivirás esta inolvidable historia de amor desde el punto de vista de Bestia. Podrás convertirte en su mayordomo Fred o en su criada Ava y ayudarás a Bestia a conquistar a Bella y así romper la maldición. Por supuesto interpretando en inglés. Y como no, cantando sus canciones…

 

  • Música + inglés en el teatro… ¿es importante incorporar otras maneras de aprender inglés? ¿Por qué es necesario?
  • Se trata de una apuesta teatral que asimila el ocio y la diversión con la práctica de un idioma, algo que suele acotarse al ámbito académico. Para conseguir que los niños asimilen un idioma, no solo deben aprender gramática o vocabulario. También deben circunscribirlo a un hecho cultural, en este caso el teatral de tal manera que lo incorporen a su vida diaria, cotidiana o familiar. Solo de este modo podrán integrar en su aprendizaje otras lenguas distintas a la materna.

 

 

 

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

 

 

 

1 Comentario

Escribe un comentario