Librerías infantiles en Galicia

Para celebrar el Día del Libro y acercaros un poquito más a la lectura y a toda su magia hoy os hablamos de algunas de las librerías infantiles gallegas que más nos gustan. La mayoría son espacios llenos de creatividad donde periódicamente realizan actividades y sesiones de cuentacuentos para los más pequeños. Son un lugar de visita obligada con los niños para que descubran desde edades tempranas la lectura y los libros.

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

Librería Cascanueces na Coruña | Cómo llegar

Ya os hemos hablado en más ocasiones de la librería Cascanueces en A Coruña. Una bonita y acogedora librería donde además de encontrar literatura infantil y juvenil, sus dueños, Luisa y Pablo, han creado un espacio multidisciplinar con gran variedad de actividades y talleres de escritura, ilustración, manualidades, cuentacuentos, teatro…

libreriacascanueces

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

A lus do candil en Arteixo | Cómo llegar

La librería A lus do candil es un bonito espacio ubicado en Arteixo, donde semanalmente programan actividades tanto para pequeños como para mayores. En su web y también a través de Facebook nos informan de las novedades y además podemos ver sus recomendaciones. No la hemos visitado todavía, pero sí nos han hablado maravillas sobre A lus do candil.

alusdocandil

 

 

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

Librería Cronopios en Santiago (cómo llegar) y en Pontevedra (cómo llegar)

La Librería Cronopios en Santiago y Pontevedra también es un espacio activo donde programan actividades para niños y para adultos. En su web nos ponen al día de las novedades y las recomendaciones.

libreriacronopios

 [divider style=»dotted» height=»40px» ]

Libros para soñar en Vigo | Cómo llegar

Libros para soñar y también un espacio para soñar… Porque esta librería de Vigo es un espacio pensado para los más pequeños que invita a soñar y a imaginar en cada uno de sus rincones. Es una librería especializada en literatura infantil e xuvenil donde trabajan para el fomento de la lectura con sesións de contacontos, cursos de formación, encontros con autores e ilustradores e mostras de ilustracións.

librosparasoñar

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

Casa K en Bueu | Cómo llegar

Aunque es un lugar en el tampoco hemos estado, lo cierto es que Olalla nos ha transmitido la magia que se respita en Casa K cada semana. Organizan periodicamente sesiones de cuentacuentos creativas donde los niños pueden dejar volar su imaginación en los diferentes talleres que proponen. Además de libros infantiles encontraréis las camisetas y los pijamas ideales para vestir de cuento.

casak

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

A Pita Cega en Vigo (cómo llegar) y en Vilagarcía (cómo llegar)

A Pita Cega es una juguetería y librería situada en Vigo y Vilagarcía donde además de juguetes y libros, nos proponen un montón de actividades para los niños. Son dos espacios pensados para los más pequeños y disponen de una tienda online donde también podéis comprar tanto los libros como los juegos.

apitacega

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

El Pozo de los Tres Deseos en Cangas | Cómo llegar

El Pozo de los Tres Deseos es una librería especializada en álbumes ilustrados, cuentos, juguetes educativos, creativos y didácticos, talleres de arte, talleres de bebés, cuentacuentos… un espacio de ocio y encuentro entre la literatura y los niños.

elpozodelostresdeseos
[divider style=»dotted» height=»40px» ]

El Faro de los Tres Mundos en Lugo | Cómo llegar

El Faro de los Tres Mundos en Lugo es una librería llena de encanto. La visitamos en la calle Curros Enríquez, pero desde el año pasado están también en San Marcos. Es una librería diferente porque además tiene detrás un proyecto educativo para el desarrollo de la inteligencia cultural de los niños y donde está representadas todas las culturas… Tienen diferentes talleres y cuentacuentos y además disponen de tienda online.

elfarodelostresmundos

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

Librería Biblos en Lugo | Cómo llegar

En Lugo también hemos estado en la Librería Biblos, un espacio donde perdernos entre libros y donde organizan actividades para fomentar la cultura y la lectura.

bibloslugo

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

Librería Bahía en Foz | Cómo llegar

A Librería Bahía en Foz es también un espacio para gozar de la lectura con los más pequeños. Organizan periódicamente actividades y cuentacuentos para los niños. La conocimos gracias a nuestra amiga Laura de Patas de Peixe.

libreriabahia

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

Librería Zampacontos en Ourense | Cómo llegar

La Librería Zampacontos en Ourense también celebra cuentacuentos e actividades para la promoción de la lectura entre los más pequeños.

zampacontos

[divider style=»dotted» height=»40px» ]
 

[blockquote indent=»yes» ]Esta es una selección de las librerías que nosotras conocemos… ¿conocéis alguna librería bonita más? [/blockquote]

 

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.