Las películas infantiles para 2017

Comenzamos el año hablando de cine porque este 2017 viene cargado de propuestas para disfrutar del cine con los más pequeños. Aquí os cuento los estrenos que vendrán hasta el mes de marzo.

El 13 de enero se estrena una interesante película: La Tortuga Roja. Una película muda de animación franco-japonesa del director Michaël Dudok de Wit que cuenta la historia de un náufrago que acaba llegando a la orilla de una isla habitada por tortugas, cangrejos y pájaros. El hombre aprende a vivir aislado hasta que un día una náufrago también llega a la isla. Entonces, ambos comienzan una vida juntos.

 

El 27 de enero llega a los cines otra película de animación francesa: Ballerina.  Es la historia de Felicia, una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en Normandía. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

 

El 10 de febrero llega a los cines Batman: La LEGO Película. Se trata de un spin-off de La Lego Película, en la que Batman junto a Robin tendrá la misión de salvar a la ciudad de Gotham de los maléficos planes de Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

 

El 3 de marzo llega La vida de Calabacín. Se trata de una joya en stop motion Calabacín es un niño que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

 

El 10 de marzo es el turno de Gatos. Un viaje de vuelta a casa, una peli de animación japonesa. Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a  Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta.

 

Basada en la famosa película animada de 1991, La Bella y la Bestia es la apuesta de Disney para 2017. Se estrena el 17 de marzo. Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Cuando Bestia (Dan Stevens) se percata de su presencia, le deja encerrado entre rejas. Bella sale en su busca y cuando encuentra el castillo, decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, conocerá a una serie de peculiares personajes y poco a poco, irá conociendo la Bestia…

Los Pitufos, la aldea escondida llega al cine el 31 de marzo. Cada uno de los habitantes de la aldea de los pitufos tiene un propósito: Papá Pitufo es el encargado de dirigir, el Pitufo Panadero prepara pan y pasteles, e incluso Pitufo Gruñón se dedica a su tarea de gruñir constantemente. Pero Pitufina no parece tener un propósito claro, así que decide salir a descubrirlo. Cuando se adentra por primera vez en el Bosque Encantado, ella y sus hermanos los pitufos Filósofo, Valiente y Torpe emprenderán un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa. Eso sí, deberán tener mucho cuidado, porque su eterno enemigo, el malvado hechicero Gargamel está siguiéndoles de cerca.