Cine infantil: El Principito

Si queréis redescubrir una de las historias más entrañables de todos los tiempos no os podéis perder la película El Principito que se estrena en cines el 9 de septiembre de 2016. Todos conocemos la novela corta más popular de Antoine de Saint-Exupéry, que publicó en 1943. Parece que el director Mark Osborne ha conseguido mantener la esencia de esta gran obra de la literatura universal.

Nos cuenta la historia desde dos perspectivas, con un diseño diferente y creativo. La película está rodada además con dos técnicas muy diferentes para los dos relatos paralelos: por un lado se utilizó la animación por ordenador para narrar la vida la niña y el aviador y, por otro, los fragmentos que reconstruyen la historia original del libro están realizados con la técnica stop motion.

Una niña pequeña vive en un mundo de adultos junto a su madre, que ha planificado cada minuto de su futuro. La pequeña pronto conocerá a su nuevo vecino, un aviador que le introducirá en el mágico mundo de El principito y que la ayudará a mirar a las estrellas de una forma distinta. La niña escuchará fascinada las interesantes historias que el aviador relata sobre el Principito…

 

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones

 

 

Escribe un comentario