Carnaval con niños en Galicia

Desfiles, comparsas, música, animación… nos esperan unos días llenos de color en los que los disfraces y las máscaras llenarán las calles. Aquí os cuento una guía rápida -es imposible hablaros de todos los programas del Entroido en Galicia– así que os cuento lo más destacado en las principales ciudades:

A CORUÑA 
circuloscolores

En la ciudad de A Coruña el sábado, el domingo y el lunes podréis disfrutar del Circo de Entroido en la plaza de María Pita. Talleres, música y juegos durante las tres jornadas. El martes será el concurso infantil de disfraces. Aquí podéis ver el programa completo. El domingo de Carnaval, en Expocoruña, se celebra una fiesta para toda la familia: Choqueiriños, con música, juegos, inchables y merienda carnavalera!

En Santiago habrá animación y música durante todas las jornadas carnavaleras y el domingo a las 17h será la Fiesta Infantil de Disfraces en la Sala Capitol. El lunes habrá talleres de Carnaval en la  Praza do Toural y Pazo de Bendaña y el martes por la tarde será el tradicional desfile. Aquí podéis ver el programa completo. El lunes por la tarde en la Ciudad de la Cultura habrá un baile de Entroido muy especial con Pesdelán y su nuevo espectáculo Entroidanzas (aquí tenéis más información).

En la ciudad de Ferrol el lunes será el Desfile de Comparsas por el barrio de A Madalena y habrá un festival en la Praza de Amboaxe. El martes será el Festival Infantil en A Madalena y el día 3 de marzo en el barrio de Ultramar.

LUGO circuloscolores

En Lugo el domingo a las 17 horas será el Concurso de Disfraces Infantil y habrá durante todas las jornadas animación en las calles. Aquí podéis consultar el programa completo.

OURENSE
circuloscolores

En Ourense el viernes podréis participar en el Gran Xogo do Entroido en el Xardín do Posío y por la tarde será la Fiesta infantil vikinga. El lunes los niños podrán participar en la actividad Mañás de Entroido y por la tarde en el Xardín do Posío habrá fiesta infantil con Cé Orquestra Pantasma. El martes se repite por la tarde la fiesta infantil. Aquí os cuento el programa completo.

En la provincia de Ourense se celebran algunos de los Entroidos más ancestrales y populares. Aquí os hablo del carnaval de Laza, Xinzo, Verín y Viana do Bolo.

Foto: As pantallas de Xinzo. Miguel Villar (La Voz de Galicia)
PONTEVEDRA
circuloscolores

En Pontevedra el Carnaval no se entiende sin el Loro Ravachol que saldrá a escena el lunes. El mismo día se celebra el Campamento Urbano Entroido Pirata (para niños mayores de 8 años) y habrá talleres de juegos y disfraces por la tarde en la Praza da Verdura. El martes será la Fiesta Pirata de Entroido Infantil y el miércoles el Festival Infantil en el  Centro Cultural de Campañó. Aquí podéis ver el programa completo.

En Vigo el viernes por la tarde comenzará la animación infantil con una chocolatada en la Praza da Princesa. El lunes habrá espectáculo infantil en la Lonxa del Ayuntamiento y Concurso de disfraces infantiles. Aquí está el programa completo.

En Lalín destaca estos días el festival Titerentroido con funciones de títeres el sábado, el domingo y el martes. Además podéis visitar una exposición sobre el teatro de muñecos popular de Brasil hasta el martes en el Museo Galego da Marioneta. Aquí os cuento más detalles.

circuloscolores

 

¡¡A DISFRUTAR!!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.