Talleres para familias en Vigo

¡¡Talleres para familias!! La sede de la Fundación Barrié en Vigo os propone visitar y participar en talleres en torno a la exposición Compañeros de oficio. Existen dos modalidades de visita – taller:

VISITA TALLER para los SÁBADOS: del plano al volumen

En esta actividad recorreréis la exposición hablando de los animales y del ser humano como constructores y como alteradores del entorno que habitan, observando el proceso de diseño seguido por los arquitectos a través de las fotos, los planos y las maquetas, experimentando aspectos sensoriales en las arquitecturas y los espacios que generan.
En el taller podréis “levantar” los edificios en una determinada parcela de terreno a partir de unos planos básicos, dándole la función que deseen, evidenciando el paso de plano a volumen.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

VISITA TALLER DOMINGOS: arquicabañas

Los domingos podéis visitar la exposición descubriendo formas geométricas y materiales en las variadas configuraciones de las maquetas, dando cabida, a través de mini-actividades, a la participación de las famlias. Cada familia podrá diseñar y construir la arquitectura. Será una actividad evocadora de las labores constructivas en las comunidades autosuficientes y solidarias.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

  •  Dirigidos a: niños a partir de 4 años acompañados de algún adulto
  • Del 11 de junio al 28 de septiembre de 2014 
  • Horarios: 21 y 22 de junio de 12 a 13.30h y de 18 a 19.30 h | 2, 16, 30 de julio de 18 a 19.30h | 13 y 27 de agosto de 18 a 19.30h | 13, 14 / 27, 28 de septiembre de 12 a 13.30h y de 18 a 19.30 h
  • Inscripción: en el teléfono 986 110 220 de martes a viernes de 12 a 14h y de 18 a 21h.
  • FUNDACIÓN BARRIÉ en Vigo Cómo llegar

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

[blockquote indent=”yes” ]Compañeros de oficio [/blockquote]

El propósito de Compañeros de oficio es impulsar una reflexión sobre el papel de la arquitectura vernácula como pilar fundamental de la obra de un imprescindible grupo de arquitectos contemporáneos que dieron continuidad al vínculo entre los “artesanos” de ayer y los “creadores” de hoy. La muestra se acompaña de Arquitectura para tod@s un programa educativo gratuito con talleres familiares, visitas comentadas, talleres para grupos y Arquicampamentos de verano semanales, que pretende que el visitante se cuestione cómo hacer una nueva arquitectura que mejore y se ajuste a la sociedad que viene, y cuál debe ser la relación entre el edificio, sus destinatarios y las necesidades del medio, descubriendo el futuro en el maravilloso pasado de nuestros compañeros de oficio.

Escribe un comentario