Museo Meirande en Redondela

Maquinas de vapor, maquetas de galeones, compases, mapas, astrolabios… en el Museo Meirande de Redondela podréis acercaros al patrimonio industrial de la zona y conocer de cerca cómo fue la Batalla de Rande. Está situado en la ensenada de San Simón, en la parroquia redondelana de Cedeira.

Es el Centro de Interpretación de la Batalla y el Patrimonio Cultural de Rande y, a través de sus exposiciones, sus diferentes salas, maquetas y elementos multimedia, podréis tener una visión conjunta del patrimonio industrial y naval del entorno. Su objetivo es mostrar la riqueza histórica, sociocultural, artística y paisajística de la zona, además de ofrecer un viaje al pasado… Es un plan estupendo para visitar con niños y en familia, y una vez al mes organizan visitas teatralizadas.

  • visitateatralizada_meirandeEl contenido del museo y las explicaciones están orientadas a todos los públicos
  • Horario: de martes a viernes de 9.30 a 14.30 horas y sábados y domingos de 10 a 14h y de 16 a 19.30 horas.
  • Entrada gratuita
  • Se pueden reservar visitas guiadas a grupos
  • VISITAS TEATRALIZADAS. Son gratuitas, pero es necesario reservar previamente en el teléfono 986 458 891 y las organizan periodicamente; podéis seguir su Facebook para estar al día de sus actividades.
  • Museo Meirande en Redondela Cómo llegar

museomeirande3

Un poco de historia…

La Batalla de Rande, el 23 de octubre de 1702, en el Estrecho de Rande, enfrentó a las escuadras anglo-holandesa e hispano-francesa dentro del contexto de la Guerra de Sucesión Española. Los galeones españoles regresaban a la ría de Vigo después de cruzar el Atlántico con oro y plata y otras mercancías, escoltados por una veintena de buques franceses. Navíos ingleses y holandeses acorralaron y derrotaron a los españoles y franceses hundiendo numerosos galeones. Aunque la leyenda del tesoro perdido tiene dos versiones, los que aseguran que los tesoros se habían desembarcado ya; y otra, que los galeones se refugiaron en Vigo, donde fueron atacados con la carga todavía en sus bodegas.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.