Día del Museo en el MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo celebra el Día Internacional de los Museos con una programación especial. La entrada será gratuita los días 15, 16 y 17 de mayo.

Como cada año desde 1977, el ICOM (Consello Internacional de Museos) invita a los museos del mundo entero a celebrar el 18 de mayo el Día Internacional del Museo, creado para promover el interé general por la gestión y las actividades de los museos y centros de arte. El lema para el DIM 2015 es Museos para unha sociedade sostible, que pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

  • 15, 16 y 17 de mayo | de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas 

 

TUNEANDO! Obradoiros infantiles para público familiar

Coincidiendo con el fin de semana del DIM, en el Laboratorio de las Artes prepararon una montaña de objetos y materiales utilizados a lo largo de estos meses en los talleres infantiles. Ahora dependerá de vosotros encontrar las pistas para tunear y convertir estos objetos en otras cosas… que ocurrirá…? Antes de entrar en los talleres, cada participante puede recoger en la taquilla del MARCO la pulsera de la FEAM que lo identificará como Amig@ de los Museos.

  • Dirigido a: niños a partir de 3 años, solos o acompañados de adultos
  • 16 y 17 de mayo | de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas
  • Entrada gratuita

 

MARCO de Vigo Cómo llegar

 

 

 

 

Escribe un comentario