Despertamos las artes 2015

Vuelve Despertamos a las Artes a  la Fundación Barrié de Vigo esta semana, entre el 14 y el 17 de mayo. Son espectáculos didácticos para que los más pequeños de la casa puedan iniciarse en el mundo del teatro y la música y potenciar su sensibilidad e inteligencia emocional mediante las artes escénicas.

PEZES y En negro y blanco. Una línea amarilla son los dos espectáculos didácticos que estarán para los escolares los días 14 y 15 de mayo y para disfrutar en familia el 16 y 17 de mayo.

 

PEZES de Ultramarinos de Lucas

PEZES propone al niño una experiencia artística, sumergiéndolos en un universo líquido, que les pertenece, nos pertenece, ya desde antes de nacer.  PEZES habla sobre el origen, el principio, el camino hacia la vida, el niño que inicia el camino y resuena al mundo, ni más, ni menos. PEZES quiere compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el intenso recuerdo de aquellos tiempos en los que todos fuimos peces, todo sin saberlo.

pezes

 

En blanco y negro, un trazo amarillo de Teatro do Biombo (Portugal)

Un espectáculo de teatro con música en directo, que se asienta sobre la exploración de los colores y en las imágenes y sensaciones que éstas provocan.  En blanco y negro, un trazo amarillo explora la percepción/visión del bebé que comienza viendo imágenes en contraste, en blanco y negro, y poco a poco va distinguiendo, en su desarrollo, las tonalidades, creando su relación con la aparición del color. Partiendo del blanco y negro y culminando con una explosión de colores, este espectáculo explora el universo del color en la percepción del mundo y en la respuesta sensorial y simbólica que origina, jugando también con la música que acompaña el crescendo de colores y el propio entorno.

teatrodobiombo

  • 16 e 17 de mayo | 11, 12.30 y 18 horas
  • Duración: 35 minutos
  • Entrada gratuita. Las invitaciones para familias se entregan una a cada niño y se retiran 60 minutos antes de cada espectáculo, el sábado y el domingo.
  • Aforo limitado
  • FUNDACIÓN BARRIÉ de Vigo Cómo llegar

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.