Arte para niños en Pontevedra

Arte para niños: es la propuesta de Taller Abierto en Pontevedra . Un programa de actividades de educación plástica en el que los niños establecen vínculos con el arte aprendiendo a desarrollar un criterio artístico básico. Se trabajan los temas globalmente con el fin de construir en el niño una estructura de pensamiento, una forma de mirar, que lo capacite para comprender y apreciar los valores estéticos del mundo.

Abordan el arte en todas sus manifestaciones plásticas, desde líneas temáticas concretas. De esta forma, el arte no es dibujo, o pintura, o modelado o expresión corporal, sino todo ello a la vez. Se trata de que cada niño encuentre su medio de expresión.

Este primer bloque temático se divide en Arte primitivo. Un acercamiento a las primeras manifestaciones plásticas del hombre, los ensayos, las primeras técnicas, que aún hoy sirven como inspiración a muchos artistas. En segundo es De la casa a la ciudad, un recorrido histórico y antropológico por los territorios y sus arquitecturas, que busca descubrir la representación y el análisis de los lugares donde vivimos. Y durante el mes de diciembre Espacios en el cuadro.  Se trata de comprender cómo, a través de las técnicas, consigue un artista transmitir conceptos universales y físicos tales como la alegría, la tensión o la calma.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

El método…

La metodología de las sesiones se basa en la atención a la diversidad en grupos con un máximo de diez niños, trabajando con grupos de edades dispares para enriquecer los procesos creativos. Los niños trabajan de forma autónoma, en pequeños equipos y en gran grupo, con un profesor que dirige el taller y otros que sirven de apoyo en el aula, actuando en la zona de desarrollo próximo. Se busca estimular el potencial creativo y fortalecer la autoconfianza, ofreciendo herramientas para que la imaginación juegue un papel fundamental. El niño construye su propio conocimiento, por eso es básico tener en cuenta lo que ya conoce. Esto se llama aprendizaje por descubrimiento, que en estos talleres se aborda desde el juego, de forma que cada sesión es divertida y diferente.

Dirigido a: niños de 4 a 12 años

Duración: 1 sesión de hora y media semanal

Lunes, martes, jueves o viernes de 16.30 a 18h o de 18.30 a 20h – Miércoles de 17.30 a 19h

Precio: 45€/mes con descuento del 50% para el segundo hermano

*Los precios incluyen todo el material necesario para el completo desarrollo de la actividad.

Para más información podéis escribir al mail contacto@tallerabierto.info o llamar al teléfono 617 340 323.

Taller Abierto en Pontevedra Cómo llegar

 

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.