Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia 2013

mostra de teatro de ribadavia 2013El teatro será de nuevo el protagonista en Ribadavia (Ourense). Del 19 al 27 de julio se celebra la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Siete días de espectáculos teatrales para niños y adultos con compañías de diferentes países. Os contamos la parte del PROGRAMA de la MIT dirigida al público infantil y familiar.

A mano de El Patio (La Rioja)

A Mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con
muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan. Un pequeño regalo con té.

Dirigida a: niños mayores de 6 años

Duración: 45 minutos

24 de xullo | 20 y 21 horas

Casa da Cultura de Ribadavia

ZooZoom de Markeliñe (Euskadi)

Los sonidos de una caracola nos sugieren el inicio de un mágico viaje por el mundo animal. Los niños y niñas construirán y manipularán diferentes animales creados con materiales sencillos. En ZooZoom creamos una historia y jugamos con la curiosidad, espontaneidad y el deseo de participación de la infancia y juventud. ¿Somos todos conscientes del valor de la biodiversidad y de nuestra responsabilidad con el cuidado del entorno natural?

Dirigida a: niños mayores de 4 años

Duración: 55 minutos

21 de xullo | 20 horas

Praza Maior de Ribadavia

Romance dos figos de ouro Títeres Cachirulo

¡Niños y niñas! ¡Chicos y chicas! ¡Damas y caballeros! Títeres Cachirulo tiene el placer de ofrecerles el Romance dos figos de ouro, auto para títeres en veinte lances, cuatro coplas y un suspiro, en el que se cuenta la prodigiosa y cierta historia
de un Meco que hubo en O Grove y la de otros muchos menos conocidos que dicen haber visto con sus travesuras al otro lado de la orilla con Portugal. Un lujo de estreno en Ribadavia, en el año Roberto Vidal Bolaño!

Dirigida a: niños mayores de 4 años

Duración: 55 minutos

22 de xullo | 20 horas | Francelos

23 de xullo | 20 horas | Sampaio

Fábula Galénica Fantoches Baj

En el espectáculo Fábula Galénica, títeres de guante, interpretan dentro de una preciosa radio antigua una divertida historia de absoluta actualidad, que bebe de los cuentos populares. Narrado como si de un programa de teatro radiofónico se tratase, se cuenta como en la comarca de Catasós los vecinos ven reducidos sus recursos por deseo del Rey Don Cardo de querer construirse un castillo nuevo y desproporcionado. Esto obliga al Burro Eduardo, junto con su zorra, el lobo y el “regato” a organizarse en su lucha contra el Rey para recuperar la vida del bosque y su entorno.

Dirigida a: niños mayores de 5 años

Duración: 50 minutos

26 de xullo | 20 horas | Santo André

Rei, rei? Fantoches Baj

Esta historia sobre por qué los mirlos al cantar parece que dicen “rei, rei” fue escrita por Karel Kapeck, poniéndose en el lugar de los más desfavorecidos socialmente. En este espectáculo se investiga sobre la técnica tradicional de los títeres de guante y se recupera su frescura y rebeldía. El vagabundo Fuco Rei se encuentra en la calle con un forastero que va tras su sombrero. El forastero, para poder perseguirlo más cómodamente, deja su maleta llena de dinero al cuidado de Fuco. Todo va bien hasta que Fuco es acusado injustamente de robar el dinero y acaba en prisión. Finalmente todo se aclara, y Fuco Rei es declarado mirlo blanco de los vagabundos y rey de los mirlos.

Dirigida a: niños mayores de 3 años

Duración: 50 minutos

27 de xullo | 20.30 horas | San Cristovo

Obradoiro infantil de máscaras Antroido na rúa, de Roberto Vidal Bolaño

Este obradoiro tiene como objectivo la elaboración de máscaras grotescas y tradicionales a partir de la diversidad de muestras que nos ofrece el Entroido gallego. Inspirados en el texto Antroido na rúa, de Roberto Vidal Bolaño, a quien queremos dar a conocer de muchas maneras y en distintos públicos, observando imágenes del teatro que el director de Teatro Antroido hacía en aquella época, daremos nuestra versión a través de la creación plástica de personajes tipo presentes en su obra… Se recomienda traer ropa cómoda y que se pueda manchar. Trabajaremos a partir de la técnica del papel maché.

Dirixido a: nenos a partir de 8 anos

22 de xullo | de 11 a 12 horas | Casa da Cultura

 

Podéis consultar el PROGRAMA completo de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

Ribadavia en Ourense Cómo llegar

 

 

 

Escribe un comentario