Día de los Museos en el PACC

El Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa en San Cibrao de Las (Ourense) celebra el Día Internacional de los Museos con las visitas guiadas: Los paisajes de Las.

Museos y paisajes culturales es el lema de este año en el Día Internacional de los Museos, con el que se busca poner de relieve la estrecha relación de los museos con el paisaje del que forman parte, así como su papel responsable en la conservación y protección del patrimonio. El Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa es un espacio museístico en el que el elemento principal, el castro de Las, es un referente arqueológico, pero también paisajístico y cultural, alrededor del cual las sociedades que allí vivieron transformaron el paisaje por completo. La domesticación del territorio, las primeras explotaciones auríferas o el aprovechamiento de los recursos naturales forman parte de la historia de estos pueblos, y de la nuestra como herederos de un territorio transformado.

Podréis conocer y descubrir éstas y otras cuestiones acerca de los paisajes culturales en el entorno de San Cibrao de Las en la visita guiada temática para todas las edades que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, a las 12 y a las 16.30 horas.

  • 21 y 22 de mayo | 12 y 16.30 horas
  • Las visitas guiadas son gratuitas con la entrada al parque y tienen aforo limitado así que recomiendan reservar en el teléfono 988 267 285 o en el mail reservas@pacc.es
  • Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa en San Cibrao de Las Cómo llegar

 

Escribe un comentario