Planes para la Navidad en Galicia

Para terminar el año a lo grande y disfrutando en familia aquí os cuento algunas ideas para estas dos semanas que nos quedan de 2017! Un recorrido por las principales ciudades en el que os cuento algunas propuestas para cantar, bailar, aprender, jugar… y terminar (y comenzar) el año con una sonrisa!!!

 

 

FELIZ NaVIDAd

A CORUÑA

En A Coruña esta Navidad hay un montón de planes para disfrutar en familia estos días:

  • XIII Festival de Títeres Maria José Jove. Ocho espectáculos en el Fórum Metropolitano y en la Fundación Maria Jose Jove desde el 26 al 30 de diciembre: Baila Roque Baila!A Galiña AzulCincentaContacrequesA maleta de don AtilioOs Golfiños e o xiganteRúa Aire Los tres cerditos. Aquí podéis ver el programa.
  • Poblado Navideño en María Pita. Hasta el día 2 de enero podréis pasear por el poblado navideño de María Pita y ver las casitas, un carrusel, tren infantil, habrá conciertos y juegos y talleres.
  • Navidad Matemática en el Muncyt. Juegos, talleres y experimentos os esperan esta Navidad en el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña. Podéis ver todas las propuestas aquí.

En Santiago esta Navidad hay un montón de planes para disfrutar en familia:

  • Nadal en Compostela. En Santiago podréis disfrutar de cuentos y espectáculos esta Navidad en los diferentes centros socioculturales de la ciudad. Habrá obradoiros y un montón de actividades que podéis ver en este programa.
  • Mercado de Nadal en Carreira do Conde. Una Navidad más podréis disfrutar del mercado navideño instalado en la rúa Carreira do Conde en Santiago. Habrá un montón de obradoiros para diferentes edades, podéis ver el programa aquí.
  • Festa do Apego. Para terminar el año a lo grande nada mejor que celebrar A Festa do Apego. Será en el Auditorio de Galicia en Santiago y habrá espacios de juegos, música, espectáculos, cuentos… durante toda la jornada del día 30 de diciembre, aquí está el programa!
  • Nadal no Gaiás. Espectáculos de circo, talleres y música para celebrar la Navidad en la Ciudad de la Cultura. Podéis ver el programa para estos próximos días aquí.

En Ferrol el Teatro Jofre será escenario de un montón de espectáculos: el 26 de diciembre Nadal Máxico, el 27 Chuches Amil con Un conto ao revés, Emoticores el día 29, el 30 A Pequena Grande Orquestra. Podéis ver más información aquí.

………………………………………………………….

LUGO

En Lugo estos días de Navidad habrá un montón de propuestas: talleres, música, juegos, actividades deportivas…

  • Brinquedos de Nadal en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo. Una programación cultural maravillosa para disfrutar esta Navidad. Los días 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero habrá espectáculos musicales, de títeres y teatro, un espacio de juego libre… todo pensado para niños y niñas de entre 0 a 6 años. Podéis ver el programa completo en este pdf.
  • Nadal en Lugo. Desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero habrá talleres para niños y niñas de 6 a 12 años en el C.S. O Vello Cárcere. Podéis consultar el programa completo aquí.
  • Xuvenlugo. Estos días también permanecerá abierto en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo una nueva edición de Xuvenlugo con actividades, deportes, talleres, atracciones, juegos… y un montón de propuestas para disfrutar en familia! El horario genérico es de 16.30 hasta las 21h (del 25 al 30 de diciembre, del 1 al 4 de enero y del 6 al 7 de enero). La entrada genérica cuesta 6€.
  • Ludoteca en el Mercado Municipal de Lugo. Desde el 22 de diciembre habrá una ludoteca, de lunes a viernes -excepto festivos- y hasta el 5 de enero, de 10 a 13.30h para que los niños y niñas, de 2 a 10 años, se diviertan mientras los mayores hacen la compra. Talleres de cocina creativa y alimentación saludable y juegos populares.

 

………………………………………………………….

OURENSE

En Ourense el teatro es protagonista estos días, pero también hay muchas ideas para disfrutar en familia!

  • MOTI. Vuelve la Mostra de Teatro Infantil de Ourense. Del 23 al 30 de diciembre podréis disfrutar de catorce espectáculos en distintos puntos de la ciudad. El sábado a las 18h estará en la Praza de San Martiño el espectáculo EMOTIonario de Trécola Teatro. Podéis consultar el programa completo aquí.
  • Nadal en Ourense. Obradoiros, juegos, música, mercado tradicional, espectáculos… en Ourense estas fechas llegan cargadas de propuestas. Aquí podéis ver el programa completo!

 

………………………………………………………….

PONTEVEDRA

En Pontevedra mercado y juegos llegan las propuestas para los más pequeños.

  • Pontenadal. Vuelve a la Praza do Teucro de Pontevedra la Feria de Artesanía hasta el 5 de enero. Aquí podéis ver las actividades.
  • NadalOcio. En el Recinto Ferial podréis disfrutar del salón de ocio y actividades NadalOcio hasta el próximo 7 de enero.

En Vigo la oferta también se multiplica estos días:

  • Parque de Nadal Mundo do xeo. Hasta el día 30 de diciembre podréis disfrutar del Parque Infantil de Nadal en el Auditorio Mar de Vigo. Este año centrado en el mundo del hielo y con numerosas actividades lúdicas y educativas.
  • María Fumaça. El sábado 23 de diciembre a las 19h en el Palacio de Congresos Mar de Vigo podréis cantar, bailar y celebrar la Navidad con el concierto de María Fumaça. Un espectáculo con el que se celebra el quinto aniversario de este lindo proyecto.
  • Vigolandia. Vuelve al IFEVI una nueva edición de Vigolandia con atracciones, juegos, manualidades, tirolina y muchas actividades desde el 26 al 30 de diciembre. Aquí podéis consultar más información.
  • Náutico. Tren, carrusel, atracciones infantiles para los más pequeños y pequeñas en la Zona Náutico de Vigo.
  • Navia. Hasta el 31 de diciembre en la calle Teixugueiras de Navia habrá actividades infantiles en horario de 11 a 14h y de 17 a 21h. Talleres, globoflexia, cuentos, teatro, música… Aquí podéis ver el programa.

En Redondela la Casa da Cultura acoge las actividades navideñas: talleres, karaoke, globoflexia… espectáculos, música, Belén Vivinte, cine infantil… aquí está el programa completo!

 

 

(esto es un avance que iré completando los próximos días)

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.