Lágrimas de San Lorenzo

 

Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

¡Atent@s al cielo! Para los amantes de las estrellas, anotad la noche del 12 al 13 de agosto porque será cuando podamos disfrutar de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Las Perseidas reciben su nombre porque el lugar de donde parecen salir se encuentra en la constelación de Perseo. La leyenda nos cuenta que Perseo nació de la lluvia de oro con la que Zeus embarazó a Dánae. Los antiguos helenos ya relacionaban las Perseidas con esta hazaña.

Las Perseidas. Lagrimas de San Lorenzo.Gran Canaria por El coleccionista de instantes, en Flickr

La clave para poder observarlas está en el estado de la Luna y en las nubes así que atentos también a las predicciones. Si queréis disfrutarlas en grupo hemos encontrado varias citas:

En la Casa de las Ciencias…

Entre el entre el 10 y el 16 de agosto todas las sesiones en el planetario de la Casa de las Ciencias incluirán recomendaciones para observar a las Perseidas, Además, esos días las sesiones en directo de las 13 y 19 horas estarán dedicadas exclusivamente a las Perseidas.

En Santiago…

En la Ciudad de la Cultura podréis disfrutar también de las Perseidas siguiendo las explicaciones de los monitores del Observatorio Astronómico Ramón María Aller. La sesión comienza a las 22.30 horas el día 12 de agosto y necesita inscripción previa.

En Esmelle…

El domingo 11 de agosto a las 22 horas la Sociedade Galega de Historia Natural y la Asociación de Vecinos de Esmelle organiza en la Playa de Esmelle la tradicional observación de la lluvia de estrellas Perseidas.

En Ourense…

Entre el viernes día 9 de agosto y el martes día 13 el Albergue Os Biocos convoca sesiones diarias desde las ocho de la tarde. Disfrutaréis de una sesión de Planetario Digital antes de la cena y una sesión de astronomía con telescopios, después de cenar. El precio es 20 euros por persona y 10 euros para los menores de 12 años.

En Pontevedra…

En el Parque Arqueológico de Arte Ruprestre Campo Lameiro podéis participar en una visita guiada nocturna el 10 de agosto para acercaros al mundo de los petroglifos y con una actividad especial en el Poblado de la Edad del Bronce, aprenderéis a observar los cambios que se producen en el firmamento a lo largo del año, las principales constelaciones, a orientaros en el cielo estrellado del verano y disfrutar de la lluvia de estrellas. Para participar es necesario reservar con antelación (986 696 066).

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.