Cabalgatas de Reyes Magos en Galicia 2018

Ya vienen los Reyes Magos!!!! Las cabalgatas recorrerán las principales calles de las localidades gallegas el viernes 5 de enero. Os cuento brevemente los horarios y recorridos en las principales ciudades:

 

A Coruña

A las 17.30h la cabalgata partirá su recorrido de la Avenida de la Concordia hasta llegar a la plaza de María Pita. Continuará por Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Costa da Palloza, Linares Rivas y los Cantones. A las 20.30h está prevista su llegada a María Pita.

Santiago

En Santiago comenzará a las 17.30h en la estación de ferrocarril y llegará a la plaza de Obradoiro alrededor de las 19.30h. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles compostelanas acompañados de sus séquitos y de catorce agrupaciones artísticas de la ciudad. Terminará con un espectáculo de circo aéreo.

Ferrol

La cabalgata partirá a las 18h de la calle Venezuela y terminará en el Ayuntamiento. Los Reyes llegarán como cada año al puerto de Curuxeiras a las 17.15h y se trasladarán al barrio de Ultramar, donde comenzará el recorrido.  La cabalgata estará formada por carrozas ambientadas en los cuatro elementos de la naturaleza, y habrá una carroza solidaria, otra musical y el portal de Belén.

Lugo

La cabalgata en Lugo recorre la ciudad desde el Parque de A Milagrosa hasta la Plaza Mayor. Recorrerá la calle Bolaño Rivadeneira, la calle Quiroga Ballesteros, la Plaza de Santo Domingo y la calle de la Reina. La salida es a las 17.45h y está pensada la llegada a las 19h.

Ourense

A las 18h comenzará la cabalgata en la Estación Empalme de Ourense y recorrerá la Avenida das Caldas, el puente Romano, rúa Progreso, Doutor Marañón y Praza Maior. Está previsto que lleguen sobre las 20 horas. Terminará con fuegos artificiales a las 21h. Los planetas y el sistema solar serán la temática de la cabalgata.

Pontevedra

Como cada año por la mañana los Reyes Magos saldrán desde el Ayuntamiento y recorrerán las calles Michelena, Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente y Mugartegui. A las 11 horas recibirán a los niños en el Pazo de Mugartegui. Por la tarde, la cabalgata comenzará a las 18 horas y recorrerá las calles José Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, praza da Peregrina, Michelena y praza de España, para terminar en la Alameda. Epi y Blas, Merlín y el mundo del cine llenarán de color las carrozas de la cabalgata pontevedresa.

Vigo

El recorrido comenzará a las 18 horas desde el último tramo de García Barbón, pasarán por Policarpo Sanz y finalizarán en Porta do Sol. Está prevista la llegada a las 20h. Las cinco carrozas de la cabalgata estarán ambientadas en los cuentos infantiles.

 

Este es una guía-resumen de los recorridos y horarios de las cabalgatas de algunas ciudades, pero los Reyes Magos llegarán a todos los rincones de Galicia y hay previstos desfiles en la mayoría de ayuntamientos gallegos, eso sí estaremos pendientes de la lluvia y de los cambios que las condiciones meteorológicas puedan provocar.

 

Collage by Cininha

 

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.