Cabalgatas de Reyes Magos en Galicia 2017

Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán las principales calles de las localidades gallegas el 5 de enero. Os contamos los horarios y recorridos en las principales ciudades:

A Coruña

A las 18 horas la cabalgata partirá de la ronda de Monte Alto (de la glorieta donde confluye la avenida de Hércules y la calle Alcalde Sanjurjo) y continuará por la avenida de Hércules, calle de la Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande, avenida de la Marina y María Pita.

Santiago

En Santiago comenzará a las 18 horas en la estación de ferrocarril y llegará a la plaza de Obradoiro, donde serán recibidos por la banda municipal de música. Además habrá un espectáculo de circo aéreo y audiovisual y los Reyes recibirán a los niños en el Pazo de Raxoi.

Ferrol

La cabalgata partirá a las 18 horas de la calle Venezuela y terminará en el Ayuntamiento. Los Reyes llegarán como cada año al puerto de Curuxeiras a las 17.30 horas y se trasladarán al barrio de Ultramar, donde comenzará el recorrido.

Lugo

La cabalgata en Lugo recorrerá las calles Monte Faro, la avenida de A Coruña, la Puerta de San Fernando, la Plaza de Ferrol, Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros, la plaza de Santo Domingo, la calle de la Reina y terminará su recorrido en la plaza Mayor sobre las 18 horas, donde se dirigirán a los niños desde el balcón del ayuntamiento.

Ourense

A las 17.30 horas comenzará la cabalgata en la Estación Empalme de Ourense y recorrerá la Avenida das Caldas, el puente Romano, rúa Progreso, Dr. Marañón y Praza Maior. Está previsto que lleguen sobre las 20 horas.

Pontevedra

Como cada año por la mañana los Reyes Magos saldrán desde el Ayuntamiento y recorrerán las calles Michelena, Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente, praza da Pedreira y Mugartegui. A las 11 horas recibirán a los niños en el Pazo de Mugartegui. Por la tarde, la cabalgata comenzará a las 18 horas y recorrerá las calles José Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, praza da Peregrina, Michelena y praza de España, para terminar en la Alameda.

Vigo

El recorrido comenzará a las 18 horas en la calle Isaac Peral, se desviará hacia Areal y regresará  García Barbón, Policarpo Sanz hasta llegar a la Porta do Sol. Por la mañana los Reyes recibirán a los niños en el Auditorio Municipal a partir de las 12 horas. Dinoseto acompañará a los Reyes Magos en la cabalgata y las carrozas estarán ambientadas en el Jurásico.

 

Este es un resumen de los recorridos y horarios de las cabalgatas de algunas ciudades, pero los Reyes Magos llegarán a todos los rincones de Galicia y hay previstos desfiles en la mayoría de ayuntamientos gallegos.

reyesmagos_tutti
Ilustración de Tutticonfetti

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.