Cabalgatas de Reyes Magos en Galicia 2015

El día 5 de enero las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán las principales calles de las localidades gallegas. Os contamos los horarios y recorridos en las principales ciudades gallegas. Son solo algunas de las cabalgatas previstas para el día 5 de enero…

En A Coruña…

A las 17.30 horas los Reyes Magos llegarán en coches de época al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso de A Coruña, donde serán recibidos por 90 pajes reales, los artistas de Manicómicos y tres charangas que pondrán la nota musical. El recorrido por las calles de la ciudad se iniciará a las 18 horas por las calles Salvador de Madariaga, Alcalde Pérez Ardá, Santiago Rey Fdez. Latorre, Praza de Catro Camiños, Costa da Palloza, Avda. Primo de Rivera, Avda. Linares Rivas, Sánchez Bregua, Cantón Pequeno, Cantón Grande, Avda. da Marina, Avda. de Montoto, Rotonda de Porta Real, María Barbeito y Praza de María Pita.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

En Santiago…

El Tren Real llegará a la Estación de Ferrocarril de Santiago a las 17.30 horas. La Cabalgata recorrerá Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, República del Salvador, Hórreo, Plaza de Galicia, Senra, Porta Faxeira, Rúa do Vilar, Xelmírez y la Plaza de las Platerías, hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, dónde tendrá lugar un espectáculo de luces y fuegos de artificio. A continuación sus Majestades los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y recibirán a todos los niños que deseen acercarse hasta ellos.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

En Ferrol…

Los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad de Ferrol. A las 18.00 horas saldrá la Cabalgata Real desde la Calle Venezuela, recorriendo las principales calles de la ciudad y terminando su recorrido en la Plaza de Armas.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

En Vigo…

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Vigo a partir de las 18 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su en el nudo de Isaac Peral Peral por García Barbón y Policarpo Sanz hasta alcanzar la Porta do Sol. Desde allí pasarán por Elduayen para terminar en el Paseo de Alfonso, donde acabará el recorrido de la cabalgata sobre las 20 horas.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

En Pontevedra…

A las 10.45 horas tendrá lugar la salida de la Comitiva Real por las calles de Pontevedra: Michelena, Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente, Praza da Pedreira y Mugartegui. A las 11 horas será recepción oficial en el Pazo da Pedreira, donde recibirán a todos los niños y niñas. A las 18 horas partirá la Cabalgata recorriendo las calles Loureiro Crespo, Benito Corbal, Plaza Peregrina, Michelena y Plaza de España.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

En Lugo…

Los Reyes Magos y los pajes reales recorrerán las calles del centro histórico de Lugo iniciando el recorrido con sus carrozas reales a las 18 horas desde el Parque da Milagrosa y recorriendo rúa Monte Faro, Avenida da Coruña,  Praza de Ferrol, Rúa Bolaño Rivadeneira, Rúa Quiroga Ballesteros, Praza de Santo Domingo, Rúa da Raíña hasta llegar a la Praza Maior.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

En Ourense…

Melchor, Gaspar y Baltasar harán un recorrido por Ourense en sus carrozas reales partiendo a las 17.30 horas desde la Estación Empalme e irán acompañados de seres mágicos, animales fantásticos, música y todo un séquito lleno de sorpresas. Recorrerán las calles Avenida das Caldas, Ponte Romana, Rúa Progreso, Dr. Marañón y finalizarán en la Praza Maior.

[blockquote indent=”yes” ]

Hemos destacado las cabalgatas de algunas ciudades, pero los Reyes Magos llegarán a todos los rincones de Galicia…

[/blockquote]

 

 

 

*Ilustración de María Cicinha

Escribe un comentario