Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) está situado en el edificio Prisma de Cristal de la ciudad de A Coruña. Un enorme cubo de vidrio que permite la exposición de piezas de gran volumen como el montaje del primer acelerador de partículas instalado en España o la antigua linterna que iluminó la Torre de Hércules desde 1857 hasta 1904. Pero lo que sin duda impresionará más a nuestros niños será descubrir la parte delantera y el tren de aterrizaje del Boeing 747 que en 1981 trajo el Guernica a España. Podrán recorrer sus escaleras, visitar la cabina de pilotos y abrocharse el cinturón en sus asientos de primera clase mientras vemos una proyección sobre la historia de este jumbo.

turbina boeing 747 muncytEl museo, que abrió sus puertas al público el pasado 1 de junio, también exhibe en sus salas piezas de menor tamaño pero de gran valor histórico: uno de los fonógrafos de la primera serie creada por Edison en 1878, más de 30 máquinas de escribir o el primer ordenador que llegó a España. Junto a ellos, también podremos contemplar varios esqueletos de animales, como una pierna de jirafa y un esqueleto de murciélago.

Y durante la visita, los robots Pepexán y Marilú seguro que dejarán boquiabiertos a nuestros pequeños mientras nos informan de los contenidos que encontraremos en el museo.

MUNCYT en A Coruña Cómo llegar 

Horario de verano (desde el 1 de julio hasta el 14 de septiembre): lunes cerrado – de martes a sábado | de 11 a 15h y de 17 a 20 h – domingos y festivos | de 11 a 15 horas

Horario de invierno (desde el 15 de octubre al 30 de junio):  lunes cerrado – de martes a viernes | de 11 a 17 h – sábados | de 11 a 15h y de 17 a 19 h – domingos y festivos | de 11 a 15 horas

Entrada gratuita

Reservas de visitas guiadas: en reservascor@muncyt.es

Más información en infomuseo@muncyt.es o en su web

 

 

Escribe un comentario