Cine infantil: Robinson, una aventura tropical

El 16 de septiembre se estrena en cines una película estupenda para disfrutar en familia que nos permitirá recuperar uno de los grandes clásicos de la literatura universal: Robinson, una aventura tropical. Los niños podrán acercarse a la historia de Robinson Crusoe, pero no contada no por él, sino por su auténtico confidente: el loro Mak (a quien Robinson llama Tuesday).

Año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical. Pese a vivir en el paraíso, sueña con descubrir un nuevo mundo. Después de una fuerte tormenta aparecen en la costa dos extrañas criaturas: Robinson Crusoe y su perro Aynsley. Robinson irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo.  Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarca con él un grupo de gatos que pretenderán dominar la isla.

Robinson tendrá que defenderse de los piratas y los temibles felinos, con la ayuda de sus nuevos amigos… ¿conseguirán sobrevivir?

Es la primera vez que se lleva a la gran pantalla como película de animación el clásico de Daniel Defoe. Además en Robinson, una aventura tropical, escucharemos voces conocidas: Carlos Latre pone voz al loro Mak, un guacamayo pelirrojo soñador y muy curioso al que apodará “Martes”; Alexandra Jiménez será Kiki, una martín pescador que es la que cuida y organiza al grupo de animales y Joaquín Reyes es  Scrubby, un viejo macho cabrío que siempre se está quejando.

 

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.