Cine infantil: Cigüeñas

¿De dónde vienen los bebés? ¿Alguna vez habéis contado a vuestros niños la historia de la cigüeña que vino desde París? El viernes 30 de septiembre se estrena en cine Cigüeñas, una comedia animada que nos cuenta cómo funciona Mountain Cigüeña, la empresa que produce bebés y los envía a las casas de los nuevos padres.

En esta peculiar empresa se toman la entrega de bebés muy en serio. Su sistema poseía nuevas y mejoradas instalaciones para la distribución de pequeños humanos, con una tecnología revolucionaria a prueba de errores. Pero ahora se dedican a la distribución de paquetes para una gran compañía. Las cosas se complican cuando accidentalmente Junior, una cigüeña que está a punto de ser ascendida, reactiva la máquina de hacer bebés, y produce una adorable niña de manera desautorizada. Desesperado, Junior intentará entregar este paquete tan problemático antes de que su jefe se entere. Con la ayuda de su amiga Tulip, la única humana del lugar, comenzará un viaje salvaje y revelador con el objetivo de restaurar la verdadera tarea de las cigüeñas en el mundo.

 


 
 

Esta leyenda me recuerda al cortometraje de Pixar Parcialmente nublado (2009) en donde los bebés eran moldeados por una nube bonachona y posteriormente transportados por una pobre cigüeña que llevaba como podía a todas las criaturas… ¿os acordáis?

 


 
 
 

Escribe un comentario