Cervantes e Shakespeare na Cidade da Cultura

400 años de Cervantes y Shakespeare

El domingo 24 de abril podréis disfrutar en la Ciudad de la Cultura del cuento teatralizado 400 años de Cervantes y Shakespeare. En el año en el que se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare los más pequeños podrán recorrer este viaje en el tiempo hasta el Renacimiento. Se trata de acercar estas dos figuras imprescindibles de la literatura universal al lector más joven. Conocerán el nacimiento de la imprenta, la revolución de las ciencias, la explosión de las artes, los hechos de las personalidades relevantes… desde una perspectiva lúdica llena de fantasía y emociones…

El 23 de abril se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Sus obras son los cimientos de la literatura pasada, actual y futura en todo el mundo. Sus escenas, sus personajes, sus estilos siguen presentes en el fondo de armario de los libros que se editan hoy en día.

  • 24 de abril | 18 horas
  • Dirigido a: todos los públicos
  • Biblioteca e Arquivo de Galicia en la Ciudad de la Cultura en Santiago Cómo llegar
  • Entrada libre hasta completar aforo

 

Además…

NEXOS INFANTIL (más info AQUÍ)

Los niños podrán acercarse a la figura de Cervantes y Shakespeare en la actividad del ciclo Nexos Infantil el 23 de abril a las 12 horas. Una actividad pensada para niños de 6 a 12 anos en la que conocerán las sus obras a través de dos libros gallegos de banda diseñada: Romeo e Xulieta e Miguel en Cervantes de David Rubín. Los participantes realizarán un concurso de imitación, con disfraz incluido, y crearán dos murales colectivos en los que comparar las vidas de los dou autores y en los que se incluirán nuevos poemas a partir de sus versos. La entrada también es gratuita de balde con inscrición previa.

 miguel_encervantes2

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.