Carrera ENKI na Coruña

El proyecto social ENKI, creado para promover la integración y visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, pone en marcha en A Coruña la tercera edición de la única carrera de obstáculos por la integración que se celebra en Galicia. Será el domingo 16 de octubre y está abierta a todos los públicos. El objetivo es la visibilización e integración de personas con diversidad funcional.

La prueba tendrá una distancia de 2 km, con 1.000m de pruebas por asfalto y otros 1.000m por arenal. Entre los obstáculos del recorrido por el Paseo Marítimo estarán la montaña de neumáticos, laberinto de cuerdas y juego en equipo… mientras que en el recorrido por el arenal habrá laberinto a ciegas, cuerpo a tierra y baño de espuma. Esta edición contará, además, con novedades como la prueba guerra de colores Fundación María José Jove y otras sorpresas.

  • Dirigida a: todos los públicos
  • 16 de octubre | Ciudad Deportiva de Riazor  en A Coruña
  • Coste de los dorsales: 5€ para menores de 10 años y personas con diversidad funcional y 7€ para el resto
  • Inscripción: a través de la web www.enkiproyecto.com

 

Feria de la Solidaridad

En la explanada deportiva de Riazor de 10.30 a 14 horas se celebrará la Feria de la Solidaridad, en la que los visitantes podrán conocer de primera mano la labor que realizan un total de 22 colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional, así como los objetivos que persiguen. Contará con los stands de las entidades sociales participantes que conforman el proyecto ENKI, que desarrollarán actividades y talleres de sensibilización para dar visibilidad a su actividad. Además, habrá zonas de juego abiertas a la participación del público, una yincana deportiva titulada “Ponte en mi lugar”, un muro de los deseos, un photocall, animación musical…

El 100% de los fondos recaudados con la inscripción de la III Carrera de Obstáculos por la integración se destinarán serán destinados a colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional e iniciativas que promuevan la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.