Talleres para niños en el Muncyt

Taller sobre mensajes cifrados en el Muncyt

Los domingos de febrero de 2013 las “Monodosis” del Muncyt nos acercarán al mundo de la criptografía y de los mensajes cifrados.

maquinaenigma_muncytA las 12h el equipo de divulgadores del Muncyt ofrecerá una breve charla de veinte minutos sobre la pieza seleccionada para esta Monodosis de febrero, la máquina de cifrado Enigma, una pieza que podremos encontrar en la exposición temporal “QWERTY, evolución de una especie tecnológica”.

Esta pieza fue un regalo del ejército alemán al Estado español y disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, cuya fama se debe a haber sido utilizada por las fuerzas militares alemanas desde 1930.

Taller sobre mensajes cifrados

A continuación de la charla tendrán lugar los talleres en los que se explicará la dificultad de conseguir comunicaciones fiables y seguras. Los niños que participen podrán enviar, recibir y decodificar mensajes cifrados con la Enigma y transmitidos en código Morse. También podrán jugar al “teléfono estropeado” e incluso se podrán transmitir mensajes en alfabeto radiofónico (Alpha, Bravo, Charlie, …)

Dirigido a: Niños a partir de 6 años que sepan leer y escribir. También pueden apuntarse grupos de padres e hijos.

Domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero | 12 horas

Inscripción: Podéis inscribiros a través del correo divulgadores@muncyt.es, en el teléfono 900 100 134 o en la recepción del museo. Es una actividad gratuita y las plazas son limitadas.

MUNCYT en A Coruña Cómo llegar

… Y además, visitas guiadas. Todos los sábados a las 12 y a las 13 horas tenéis una oportunidad para visitar la exposición de mano de uno de los divulgadores del museo. Un recorrido de una hora y media de duración, en el que descubrir más a fondo la colección.

 

 

Escribe un comentario