Talleres para familias en la Fundación Barrié

La sede de la Fundación Barrié en Vigo presenta la primera retrospectiva sobre la obra del arquitecto Manuel Gallego, que estará expuesta hasta el mes de marzo. Son 22 de sus proyectos, organizados a través de dos grandes apartados temáticos: la Arquitectura de la vivienda y la Arquitectura de los espacios de uso colectivos, con maquetas, planos de gran formato, fotografías y vídeos sobre el autor.

manuelgallego_fundacionbarrieLa Fundación Barrié propone talleres para familias: Esqueletos minerales. 

Manuel Gallego es un arquitecto al que le gustan las construcciones económicas y sostenibles. En numerosas ocasiones ha proyectado estructuras y cerramientos de fachada con prefabricados de hormigón, de fácil montaje por su diseño y además de sencillo mantenimiento. En la lonja de Lira (Carnota) realiza unas grandes estructuras de hormigón encofrado de gran singularidad que, hasta cierto punto, definen la personalidad del edificio y lo integran en el contexto. También las murallas de piedras de infinitas formas, tan típicos de la geografía gallega.

En el taller trabajaréis en el diseño de encofrados y moldes para mortero de hormigón de fraguado rápido. Crearéis una serie de piezas de hormigón que puedan configurar una arquitectura y a la vez se conviertan en el elemento definidor, singularizador, de la construcción.

  • Dirigido a: niños a partir de 4 años acompañados de algún adulto
  • Próximos talleres: 28, 29 de enero, 11 y 12 de febrero y 25, 26 de febrero 
    • Horarios: sábados y domingos de 12h a 13.30h y de 18h a 19.30h
  • Previa reserva en el teléfono 986 110 220, de martes a viernes, de 12 a 14h y de 18 a 21h
  • FUNDACIÓN BARRIÉ – sede de Vigo Cómo llegar

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.