Talleres para familias en la Barrié A Coruña

La Fundación Barrié de A Coruña propone un programa educativo paralelo a la exposición Rafael Moneo. Una Reflexión Teórica desde la Profesión. Materiales de archivo (1961-2013). Se trata de la primera retrospectiva del gran arquitecto navarro y los objetivos de estas actividades son aproximar a los participantes a las principales obras de Moneo y su concepción de la arquitectura de modo claro y ameno y fomentar la comprensión del lenguaje arquitectónico por parte de los diversos públicos. Los talleres buscan además generar una conciencia crítica sobre la importancia de la arquitectura desde una perspectiva social.

 [divider style=”dotted” height=”40px” ]

Talleres didácticos para familias

Los talleres de familias son una oportunidad para que grandes y pequeños se acerquen a la obra de Rafael Moneo.

Sábados

La visita de los sábados se centrará en el proceso de creación de un proyecto arquitectónico, analizando a través de las obras de Moneo las distintas fases que van desde la experimentación con volúmenes y el dibujo hasta el resultado final. Los participantes construirán una fachada de una edificación experimentando con los volúmenes y las formas.
A continuación, se copiará el resultado en una cuadrícula a tamaño real. La forma resultante se pegará en cartulina y se decorará al gusto de los participantes, que se llevarán a casa un diseño arquitectónico propio.

Domingos

En esta segunda sesión del taller de familias la visita a las salas se centrará en la faceta más humana de la arquitectura, valorando su importancia en nuestras vidas y deteniéndonos especialmente en los interiores de las obras de Moneo. Las distintas funciones de las arquitecturas será otro de los temas a abordar, siempre a través de la variada obra del artista. En la actividad práctica los participantes deberán crear un edificio partiendo de dos planchas de cartón de gran tamaño, experimentando con la planta, la forma, e incluso las funciones a las que iría destinada su obra.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

Dirigidos a: niños a partir de 4 años acompañados de algún adulto

Duración: 90 minutos

Sábados y domingo alternos | de 12 a 13.30 horas y de 18 a 19.30 horas

Es necesario reservar previamente en el teléfono 981 060 095 de martes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Podéis consultar más información de las visitas y las visitas escolares en este PDF (AQUÍ)

FUNDACIÓN BARRIÉ A Coruña Cómo llegar

 

Escribe un comentario