Talleres en el Muncyt

Talleres en el Muncyt

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en A Coruña nos propone acercarnos al mundo del cine y la imagen en movimiento. Los domingos de este mes de enero podréis descubrir una de las piezas del museo. Se trata del proyector de cine Supersond Clipper que perteneció al Cine París, la primera sala estable de exhibición cinematográfica de Galicia, que abrió sus puertas en 1908 en A Coruña.

cine paris muncyt

Después de una charla sobre la pieza los niñ@s podrán participar en un taller para elaborar un flipbook o folioscopio. Es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio. Es una actividad que sirve para descubrir el funcionamiento de las películas, el cine y la magia que hace que los fotogramas se conviertan en movimiento.

Dirigido a: Niñ@s entre 5 y 15 años

Domingos 13, 20 y 27 de enero | 12 horas

Inscripción: Podéis inscribiros a través del correo electrónico divulgadores@muncyt.es, en el teléfono 900 100 134 o en la recepción del museo. Es una actividad gratuita y las plazas son limitadas.

MUNCYT en A Coruña Cómo llegar

… Y además, visitas guiadas. Todos los sábados a las 12 y a las 13 horas tenéis una oportunidad para visitar la exposición de mano de uno de los divulgadores del museo. Un recorrido de una hora y media de duración, en el que descubrir más a fondo la colección.

 

Escribe un comentario