Talleres en el CGAC

El Centro Galego de Arte Contemporánea acoge los talleres de lecerSon actividades que proponen un acercamiento, basado en la experimentación, las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas. Cada propuesta está pensada para que los niños profundice en la creación contemporánea y disfruten con ella, viviéndola. Conocer el lenguaje y las múltiples herramientas que se pueden emplear en las artes contrmporáneas para ampliar la visión del mundo en el que vivimos y conocer nuevos canales de expresión.

 
 

Taller audiovisual Fóra de campo | del 15 al 18 de julio | de 11 a 13 horas   *para mayores de 14 años

Consumimos y producimos muchas imágenes diariamente, pero buena parte de ellas quedan olvidadas de camino. En este taller podréis aprender el proceso de trabajo para narrar a partir de imágenes, crear relaciones y/o pequeños relatos audiovisuales. Si quieres, puedes traer algún aparato que te permita filmar en vídeo o bien algún archivo con material ya grabado. Si tienes curiosidad por conocer como funcionan las relaciones entre la imagen y el sonido, podrás visitar la  exposición de Diego Santome en el CGAC y conocer, en la compañía del artista su producción más mas reciente. Dirigido por Diego Santomé.


Taller de arquitectura 2 en 1  | del 21 al 24 de julio  | de 11 a 13 horas    *para niños de 10 a 12 años

2 en 1 es un laboratorio de ideas y juego a través del cal podrás explorar las características arquitectónicas del CGAC y el Museo do Pobo Galego, haciendo un viaje por la historia a través de sus espacios, los jardines, los patios y las fachadas. Con el sistema de construcción LUPO, descubrirás los secretos que esconden estos edificios, las diferentes vidas y usos que tuvieron, sumergiéndote en su historia a través de un proyecto propio lleno de sorpresas. Dirigido por el arquitecto Fermín Blanco.


Taller de animación con Playmobil Claqueta 1 | del 29 de julio al 1 de agosto | de 11 a 13 horas    *para niños de 7 a 9 años

¿Qué hay detrás de los dibujos animados? Si quieres saberlo y conncer aspectos básicos de la animación que te permitirán hacer tus propias creaciones, en este taller podrás aprender a hacer una película animada con unos protagonistas excepcionales: los Playmobil. Con estos personajes, tendrás que construir tu propia historia y crear para ella los escenarios adecuados. La técnica de stop motion te permitirá mover los protagonistas y darle vida a tu guión. Dirigido por la animadora audiovisual Raquel Ramos.


Taller Pequenos artistas no CGAC: xogando, experimentando e creando | del 5 al 8 de agosto | de 11 a 13 horas | para niños de 4 a 6 años

Ideas, diferentes tipos de personajes, juegos, y mucha imaginación. Este taller, dirigido a los más pequeños, quiere favorecer la aproximación de los más jóvenes al arte contemporáneo que se muestra en las salas del CGAC. Fomentando la observación y el espíritu crítico, los niños podrán experimentar con texturas, volúmenes, etc. y elaborar un autorretrato-carpeta con la técnica de la estampación. Dirigido por Patricia Núñez y Natalia Lampón.

 
 
 

Inscripción: todos los talleres son gratuitos. Las solicitudes de inscripción podrán presentarse a partir del martes 8 de julio de 10 a 14 horas llamando a los teléfonos del Servizo de Actividades e Proxectos Educativos (981 546 602 / 623) o a través del correo electrónico cgac.educacion@xunta.es.

 

Centro Galego de Arte Contemporánea en Santiago Cómo llegar

 
 

Escribe un comentario