Talleres de arquitectura en la Fundación Luis Seoane

Comienza el tercer y último trimestre de los talleres infantiles de arquitectura con el Sistema Lupo en la Fundación Luis Seoane de A Coruña. Son talleres que se desarrollarán las mañanas de los sábados en horario de 11.30 a 14 horas, en este tercer trimestre desde el 11 de abril hasta el 13 de junio. El taller incluirá una serie de contenidos en los que la arquitectura y el urbanismo tendrán un especial protagonismo. En esta edición habrá dos grupos:

NENOARQUITECTURA para niños de 6 a 9 años

Es un taller intenso donde los niños trabajan en equipo siguiendo la didáctica de sistema lupo dentro de un ambiente de juego y conocimiento. Los diferentes retos propuestos son precedidos de unas sesiones teóricas donde reflexionamos sobre temas vinculados con la arquitectura y el urbanismo que nos rodea o aquel que nos resulta lejano en tiempo y espacio. La arquitectura histórica, las grandes civilizaciones o el futuro se dan la mano en un taller mezcla de técnica y creatividad.

 


DES-PIEZA o DISEÑO para niños de 10 a 12 años (o alumnos de nenoarquitectura de otras ediciones)

Des-pieza es un taller nivel avanzado donde los retos se hacen más complejos introduciendo de modo más directo la visión en 3D. Se incidirá en el dibujo como herramienta de representación utilizando modelos lupo físicos y aplicaciones informáticas de diseño y realidad aumentada.

  • Sábados de 11.30 a 14 horas – 3º trimestre desde el 11 de abril a 13 de junio (salvo festivos)
  • Precio: 40€/trimestre. Los hermanos tendrán un descuento del 10%
  • Inscripción: en la página web podéis descargar el formulario de inscripción: www.luisseoanefund.org
  • Para más información podéis llamar al teléfono 981 216 015 o escribir a info@luisseoanefund.org. 
  • Fundación Luis Seoane en A Coruña Cómo llegar

 

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nenoarquitectura2014

 

[blockquote indent=”yes” ] Lupo es un sistema modular patentado por el arquitecto Fermín Blanco. Consiste en un set de piezas básicas con formas y dimensiones proporcionales de modo que permiten gran cantidad de aparejos y combinaciones. El origen del sistema es su uso como instrumento didáctico, incluyendo el juego como medio de aprendizaje. [/blockquote]

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