Ilustracuentos en A Coruña

En mayo comienza en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña el taller Ilustracuentos impartido por la ilustradora Sandra Gobet. Los niños se familiarizarán con los formatos literarios y diversas técnicas de ilustración mediante la creación de sus propios libros de cuentos. Para ello, aprenderán con divertidos ejemplos en qué consiste una autobiografía, un relato mitológico y un cuento, entregando a los alumnos las claves básicas para escribir sus textos e ilustrarlos posteriormente con diferentes recursos como la acuarela, el collage, el pastel, ceras, tinta china… Entre todos crearán una pequeña biblioteca personalizada y cada alumno terminará el taller con su propio cuento redactado, ilustrado y encuadernado.

  1. La autobiografía: narraremos en viñetas los momentos más importantes de nuestra vida utilizando tinta china y acuarelas.
  2. La leyenda: crearemos seres mitológicos personalizados con la técnica del pastel.
  3. El cuento: inventaremos y redactaremos nuestras propias historias.
  4. La ilustración: daremos vida a nuestros cuentos con ilustraciones y creación de portadas.
  5. El libro: finalizaremos nuestro taller aprendiendo técnicas de encuadernación.
  • Dirigido a: niños de 6 a 12 años
  • Domingos del 1o de mayo al 7 de junio | de 11.30 a 13 horas
  • Precio: 45€
  • Inscripción: la inscripción está abierta hasta el 6 de mayo entregando el formulario de inscripción cubierto junto con el importe en efectivo en la recepción del museo en horario de apertura.
  • Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa en A Coruña Cómo llegar

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.