Gatuxo, música y teatro para bebés

 Gatuxo es un espectáculo músico-teatral para bebés donde dónde se fusionan las artes, la música, las cantiga, el teatro, los cuentos, el clown, la manipulación de objetos y el claqué, con Magín Blanco, María Faltri y Jorge Juncal en la composición e interpretación musical, acompañada de la dirección escénica e interpretación de Raquel Queizás.

[blockquote indent=”yes” ]Gatuxo es una metáfora del crecimiento de la crianza y del descubrimiento del mundo desde una perspectiva artística: el Gatuxo es arquitecto de una caja, es músico en la cocina, es pintor de garabatos, es bailarín de claqué, es cantante, es titiritero con los objetos con los que salta, y por supuesto, es el narrador de su propia historia[/blockquote]

 

gatuxo3

Gatuxo va dirigido a dos públicos muy diferenciados, aunque acudirán juntos al espectáculo: los bebés, a los que va dirigida la parte más sensorial y orgánica del espectáculo, y sus padres y madres, que reconocerán la evolución de Gatuxo en la de sus propios hijos.

[blockquote indent=”yes” ]Gatuxo es la semilla del arte misma[/blockquote]

Se escucha el latido de un corazón, a ritmo de tambor, que proviene de una gran caja blanca que se encuentra en el centro del espacio escénico. Asoma un pie envuelto en un calcetín y por otro lado se ve una mano. Por encima aparece la cabeza, primero con timidez, y luego con curiosidad:

[blockquote indent=”yes” ]-Cucú!, el bebé sale de la caja con una ingenuidad absoluta y un deseo enorme por conocer[/blockquote]

Fuera todo parece un gran lienzo blanco para dibujar. A partir del juego es como el bebé se conoce a sí mismo y todo el que lo rodea. Comienza a saltar con la caja, que se convierte en su mejor juguete: se transformará en una casa, en una cocina, en una avioneta, en una cara con su sonrisa, en un armario lleno de piezas grandes de ropa, en un parque en el que jugar con los amigos … En cada uno de los espacios recreados representará la evolución del bebé, reflejada en sus rutinas diarias. Grandes aventuras le esperan: aprender a comer solo, descubrir la risa, comenzar a gatear, emitir los primeros sonidos y argots, jugar, dar los primeros pasos, bailar.

 

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

  • Dirigido a: bebés de 1 a 5  años
  • Duración:  30 minutos

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.