Domus, la Casa del Hombre

La doble hélice de ADN

La Domus, Casa del Hombre, en A Coruña, nos permite hacer un recorrido interactivo por el ser humano. Podremos indagar y conocer el entramado de los genes o los predecesores de la raza humana. Entre los cerca de 200 módulos interactivos, el visitante podrá subirse a pedalear en una bicicleta y ver al lado un esqueleto realizando los mismos movimientos, escuchar los latidos del corazón, lanzar un penalti y comprobar la velocidad a la que se ha impulsado el balón, ver cómo reaccionan nuestras pupilas ante un estímulo luminoso, comprobar el peso de nuestro cuerpo desglosado en sus componentes principales u observar los distintos tipos de células que componen nuestro organismo.

La Domus nos permite conocer qué es la ingeniería genética y reflexionar sobre el proyecto Genoma Humano y sus aplicaciones. Tiene además una sala de exposiciones temporales y queremos recomendaros  visitar la Pinacoteca de la Ciencia, una colección de doce imágenes que ofrece una visión inusual, original y de gran belleza de células, moléculas, microorganismos y procesos biológicos.

Maqueta del corazón

Otro de los atractivos de la Domus es el cine en 3D. Podéis consultar aquí la cartelera

Horarios: de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 19 horas |  durante julio y agosto el horario es de 10 a 20 horas.

Precio: 2 euros (1€ para menores de 14, mayores de 65 y Carné Joven) | Cine 3D 4 euros (2€ para menores de 14, mayores de 65 y Carné Joven)

DOMUS Cómo llegar

Escribe un comentario