Cine infantil en el MAC

Animación, música y emociones os esperan en el ciclo de cine infantil Una que no has visto puesto en marcha por el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) en A Coruña. Está pensado para disfrutar en familia y para niños a partir de los 5 años, bajo criterios de calidad, sensibilidad y originalidad. Se trata de películas de gran calidad, elaboradas con mimo, haciendo uso de técnicas tradicionales, y derrochando imaginación para narrar historias y cuestiones propias de una cultura más cercana y reconocible.

Las películas se proyectarán todos los sábados a las 18 horas, desde el 14 de enero al 18 de febrero. La entrada es libre hasta completar aforo.

lacanciondelmar2La canción del mar (2014) – Tomm Moore

Los hermanos Ben y Saoirse viven en un faro en la costa de Irlanda. Tras la desaparición de su madre, y para protegerles de los peligros del mar, ambos son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Allí descubrirán la verdadera naturaleza de Saoirse y emprenderán un camino de regreso a casa guiados por su magia ancestral. Galardonada en los Premios del Cine Europeo como Mejor film de Animación y nominada al Oscar, La canción del Mar es una bellísima fábula con una banda sonora inolvidable.

  • 14 de enero | 18 horas
  • Duración: 90 minutos

 

Credit: FILMAX / AlbumNocturna, una aventura mágica (2007) – Adrià García / Víctor Maldonado / Teresa Vilardell

Tim tiene miedo a la oscuridad. Por eso, cuando su estrella favorita desaparece del cielo, encontrará el valor para adentrarse reino de Nocturna: un mundo mágico que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Con la ayuda del Pastor de Gatos, Tim se enfrentará a su propia sombra, una criatura que amenaza con cubrir el mundo de penumbra y despojar a la noche de sus mágicas criaturas. Ganadora de un premio Goya, Nocturna es una alegoría fantástica que sorprenderá a todos por su argumento y cuidada estética.

  • 21 de enero | 18 horas
  • Duración: 80 minutos

 ernestcelestine

Ernest & Célestine (2012) – Stéphane Aubier / Vincent Patar

El sueño de la ratoncita Célestine es ser pintora, aunque su destino en la colonia es la de trabajar como dentista. Ernest es un oso que malvive como artista ambulante para disgusto de sus semejantes, que esperaban verlo convertido en juez o notario. Una inesperada amistad a lo Bonnie & Clyde unirá a estos dos personajes que no encajan en sus respectivas sociedades y se ven involucrados en problemas delictivos por ello. Nominada a un Oscar, Ernest & Célestine, es una fábula social creada en acuarela; delicada, sutil y elegante. Un regalo para los amantes de la ilustración tradicional.

  • 28 de enero | 18 horas
  • Duración: 80 minutos
 panicoenlagranja
Pánico en la granja (2009) – Stéphane Aubier / Vincent Patar

Indio y Cowboy planean una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Caballo. Lo que parecía una celebración sencilla se descontrola, dando comienzo a una alocada travesía. Como en una novela de Julio Verne, nuestros protagonistas viajarán al centro de la Tierra, atravesarán peligrosas tormentas de nieve y bucearán en las misteriosas profundidades marinas. Western y cine de aventuras se mezclan en una disparatada comedia que tiene el privilegio de ser la primera película presentada en el Festival de Cannes realizada con la técnica de stop-motion y protagonizada por auténticos juguetes animados.

  • 4 de febrero | 18 horas
  • Duración: 75 minutos
arrietty-y-el-mundo-de-los-diminutosArrietty y el mundo de los diminutos (2010) –  Hiromasa Yonebayashi / Hayao Miyazaki

Arrietty es un ser diminuto que vive con su familia en las paredes de una casa campestre. Los humanos son considerados crueles y peligrosos pero Arrietty no puede evitar sentir curiosidad por Sho, un niño aquejado de una enfermedad cardiaca. Su amistad expondrá la existencia del mundo de los diminutos y pondrá en peligro la supervivencia de la familia de Arrietty. Una obra maestra del célebre Studio Ghibli adaptando el clásico de la literatura juvenil inglesa Los incursores.

  • 11 de febrero | 18 horas
  • Duración: 94 minutos
el-secreto-del-libro-de-kellsEl secreto del libro de Kells (2009) – Tomm Moore

Brendan es un joven monje que vive en la abadía irlandesa de Kells, un edificio fortificado y aislado del exterior por temor a una inminente invasión bárbara. Sin embargo, un mundo de imaginación y color se presentará ante Brendan cuando un maestro ilustrador llegue de tierras lejanas con un antiguo libro de miniaturas. Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, El secreto del libro de Kells consigue hacer convivir la historia medieval con las hadas y el folklore irlandés a través de un estilo visual y una banda sonora magníficos.

  • 18 de febrero | 18 horas
  • Duración: 75 minutos

 

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa en A Coruña Cómo llegar

¡Compártelo!
Artículo anteriorSin azúcar, por favor
Artículo siguienteNexos Infantil 2017

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.