Centro de Turismo Ecuestre O Ventoso

En Erboedo (Laracha), muy cerca del nacimiento del río Anllóns, se encuentra el Centro de Turismo Ecuestre O Ventoso. En este entorno privilegiado hemos conocido este centro que, a través de sus actividades, trata de dinamizar esta zona rural, fomentando la práctica de deportes ecuestres y una forma de vida saludable.

Podréis disfrutar de un montón de actividades al aire libre tanto para escolares, como para asociaciones y familias. Con el programa Un día en la granja pequeños y mayores conocerán la vida del campo, acercándose a la naturaleza y a los animales desde pautas de convivencia cívicas. Colaboraréis en las tareas de la granja, dando de comer y cuidando a los animales. Además los niños podrán participar en  diferentes obradoiros.

centro o ventosoTambién es posible vivir una jornada ecuestre con rutas a caballo. Desde el Centro O Ventoso os acercarán al deporte de la equitación mostrándoos el día a día de un centro ecuestre. Además podréis conocer el entorno y los molinos a través de sus rutas de senderismo que os permitirán disfrutar de la flora y fauna local.

Y ¿qué os parecería celebrar un cumpleaños especial para los niños? En las fiestas infantiles de O Ventoso podrán experimentar el contacto con los caballos al tiempo que disfrutarán con juegos y actividades al aire libre.

Equitación terapéutica

En el Centro de Turismo Ecuestre O Ventoso han diseñado un programa terapéutico dirigido a personas con diferentes capacidades, tanto físicas como psíquicas. Un equipo de voluntarios formado por médicos, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y técnicos de equitación interviene en las sesiones para hacer más cómoda la vida a otras personas. Este servicio es totalmente gratuito.

Para solicitar más información podéis llamar al teléfono 637 421 398 o escribir al mail info@turismoecuestreoventoso.com.

CENTRO DE TURISMO ECUESTRE O VENTOSO en Laracha (A Coruña) Cómo llegar

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.