Casa Grande de Xanceda en A Coruña

¡De excursión a la granja de Xanceda!

La Casa Grande de Xanceda en A Coruña es una granja de leche ecológica, una granja familiar en la que 380 vacas pacen y pasean por más de 200 hectáreas de prados y bosques.

Niños con animales en Xanceda

Es una excursión perfecta para los niñ@s porque durante la visita conoceremos de primera mano cómo trabajan en la granja. En 2002 se convirtieron en una de las primeras ganaderías lácteas ecológica. Desde hace 6 años son ellos mismos los que crean sus productos lácteos ecológicos con la leche fresca de la granja, controlando de esta manera la producción, desde la hierba del prado hasta el producto envasado. Podemos comprar yogures y quesos ecológicos elaborados en Xanceda.

Visitas a la granja

Podemos hacer un recorrido guiado en el que visitaremos todas las instalaciones de la granja y nos explicarán su funcionamiento. Conoceremos la sala de ordeño y los establos de las vacas. Además, en el mini establo, se podrá dar el biberón a los terneros ¡la actividad favorita de niñ@s y terneros! Conoceremos el Taller de Yogur y la Cava de Quesos, y visitaremos la Eco Huerta y el Eco Zoo, donde los niñ@s podrán dar de comer y cepillar a los ponis, cabras, ovejas y otros animales de granja.

Visitas para particulares

Duración: algo más de una hora

Consulta los horarios para visitas organizadas.

Precio: 3 euros por persona (los niñ@s menores de 2 años gratis)

Inscripción: Si quieres visitar la granja necesitas reservar con antelación en info@casagrandexanceda.com o llamando al teléfono 981 687007.

CASA GRANDE DE XANCEDA en A Coruña Cómo llegar

Para grupos mayores de 10 personas la Casa Grande de Xanceda organiza visitas guiadas en el día y horario que prefieran los visitantes.

Granja Virtual de Xanceda

Visitas a la Eco Tienda

La Eco Tienda de Xanceda está abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Podéis visitarla y os darán un mapa para recorrer la granja por vuestra cuenta, visitando todas las instalaciones. No es necesario reservar previamente y si eres cliente de la Eco Tienda la visita será gratuita.

En Xanceda son amantes de los animales y lo descubriréis, además de en el cuidado de los mismos, en su labor solidaria con ellos. Por cada entrada a la granja donan el equivalente al pienso de un perro al día a la protectora de animales Progape.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.