Carrera ENKI en A Coruña

El proyecto social ENKI, creado para promover la integración y visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, pone en marcha en A Coruña la tercera edición de la única carrera de obstáculos por la integración que se celebra en Galicia. Será el domingo 16 de octubre y está abierta a todos los públicos. El objetivo es la visibilización e integración de personas con diversidad funcional.

La prueba tendrá una distancia de 2 km, con 1.000m de pruebas por asfalto y otros 1.000m por arenal. Entre los obstáculos del recorrido por el Paseo Marítimo estarán la montaña de neumáticos, laberinto de cuerdas y juego en equipo… mientras que en el recorrido por el arenal habrá laberinto a ciegas, cuerpo a tierra y baño de espuma. Esta edición contará, además, con novedades como la prueba guerra de colores Fundación María José Jove y otras sorpresas.

  • Dirigida a: todos los públicos
  • 16 de octubre | Ciudad Deportiva de Riazor  en A Coruña
  • Coste de los dorsales: 5€ para menores de 10 años y personas con diversidad funcional y 7€ para el resto
  • Inscripción: a través de la web www.enkiproyecto.com

 

Feria de la Solidaridad

En la explanada deportiva de Riazor de 10.30 a 14 horas se celebrará la Feria de la Solidaridad, en la que los visitantes podrán conocer de primera mano la labor que realizan un total de 22 colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional, así como los objetivos que persiguen. Contará con los stands de las entidades sociales participantes que conforman el proyecto ENKI, que desarrollarán actividades y talleres de sensibilización para dar visibilidad a su actividad. Además, habrá zonas de juego abiertas a la participación del público, una yincana deportiva titulada “Ponte en mi lugar”, un muro de los deseos, un photocall, animación musical…

El 100% de los fondos recaudados con la inscripción de la III Carrera de Obstáculos por la integración se destinarán serán destinados a colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional e iniciativas que promuevan la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario