Actividades en la Domus

La Domus de A Coruña cumple 20 años. El 7 de abril de 1995 abrió sus puertas por primera vez y con motivo de su 20 aniversario, el lunes día 6 de abril, se adelanta el cumpleaños y se celebrará una jornada festiva con una programación especial diseñada para animar la participación de los visitantes del museo.

 Se celebrará jornada de puertas abiertas de 10 a 18 horas:

  • Maratón de disecciones de ojo y corazón: cada media hora, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
  • ExploraDomus Circuitos. Un taller para experimentar con baterías, bombillas, timbres, interruptores y otros componentes eléctricos, y crear conexiones eléctricas entre objetos de la vida diaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
  • Campeonato de Powermind. Un juego mental que revela cómo se relaja el cerebro. Cuanto más te relajes, más rápido moverás el pequeño balón que tienes delante de ti y puede que consigas marcarle un gol al contrario. Se celebrarán dos campeonatos, a las 11 y a las 16 horas, con inscripción previa el mismo día en la recepción de Domus.
  • Campeonato de Batak. Un juego de coordinación que pone a prueba las destrezas corporales y las habilidades locomotoras Se celebrarán dos campeonatos, a las 12.30 y 17 horas, con inscripción previa el mismo día en la recepción de Domus.
  • Jornada Escornabótica. Miembros de la asociación Bricolabs estarán montando robots durante la jornada en la sala “Maker” de Domus.
  • ¿Nos haces un regalo? Si tienes muñecos mecánicos que ya no funcionan o ya no se usas puedes donarlos el lunes 6 de abril en la Domus; serán reciclados en las actividades de la sala “Maker” del museo. Se recogerán juguetes del tipo muñecos que andan, que hablan, coches teledirigidos, grúas, o los que tienen algún mecanismo que los hace funcionar.

 

  • Entrada gratuita

DOMUS en A Coruña Cómo llegar

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.