A Fábrica da Luz

La Fábrica da Luz en Parada de Sil, en la provincia de Ourense, es una fábrica reconvertida en lugar de ocio y de formación. A principios del siglo XX fue una de las primeras infraestructuras hidroeléctricas construidas en Galicia para canalizar el agua procedente del río Mao. En el año 2011 se recuperó pasando a ser testigo de la cultura industrial y convirtiéndose en albergue turístico, en un centro de exposiciones, de formación ambiental, de actividades de turismo activo y en cantina.

La Fábrica da Luz es un espacio de turismo rural divido en tres zonas: el albergue, una sala multiusos (donde era la antigua sala de turbinas) y otra zona de cantina. En el albergue hay dos habitaciones compartidas con siete literas (con capacidad para 28 personas en total) y dos habitaciones individuales con camas de matrimonio.

** En la cantina ofrecen menús económicos a 9€ y para los niños menores de 10 años un 30% de descuento en el alojamiento y en la comida.albergue_fabricadaluz

Río Mao

La Fábrica da Luz está en el Cañón del río Mao, rodeado de árboles y en un entorno mágico para gozar de la naturaleza. La Fábrica da Luz dispone de amplios espacios naturales donde los más pequeños pueden jugar con total tranquilidad. La ruta de la pasarela del río Mao parte desde la Fábrica da Luz y es recomendada para todos los públicos. Una pasarela de madera a lo largo de poco más de un kilómetro que llega hasta la desembocadura del río Mao, donde el agua está tranquila y con una temperatura muy buea para darse un baño. Hay algunos tramos de escaleras así que no se recomienda hacer la ruta con carrito de bebé porque puede ser incómodo.

Además de disfrutar del entorno desde la Fábrica proponen rutas de senderismo, talleres con artesanos locales, paseos en kayak, visitas para familias a bodegas… La Fabrica está a 15 kilómetros del embarcadero del catamarán donde también podréis disfrutar de un paseo en barco por la Ribeira Sacra.

entorno_fabricadaluz

Podéis seguir todas las actividades que organizan desde la Fábrica: jornadas de ornitología, retiros de yoga, jornadas micológicas, fiesta de la vendimia, festival ecos da Luz… a través del Facebook: AQUÍ.

¡Compártelo!
Artículo anteriorCentro NENOOS
Artículo siguienteCasa Rural Piñeiro

Escribe un comentario