Praia das Catedrais en Ribadeo

Queremos recomendaros una excursión para hacer con los niñ@s a una de las playas más conocidas del litoral gallego: la playa de As Catedrais en Ribadeo. Su belleza y la espectacularidad de sus formaciones rocosas os encantará.  Cuevas y huecos en los acantilados dan forma a este espacio natural. Un arenal que se extiende desde la playa de los Castros hasta San Miguel de Reinante en el ayuntamiento de Barreiros.

Playa As Catedrais en RibadeoAdemás de tener la bandera azul, desde 2001 está en la Rede Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario por la riqueza de su fauna y flora, y también fue declarada Monumento Natural.

Si decidís hacer la excursión debéis consultar la tabla de mareas porque la playa de As Catedrais debe visitarse con bajamar, ya que al subir la marea queda cubierta y no podréis apreciar su belleza. Podéis también llamar con antelación a la Oficina de Turismo para consultar esta información: 982 128 689.

 *** Desde el 1 de julio es necesario contar con una autorización gratuita que se puede conseguir desde 15 días antes en esta web: ascatedrais.xunta.es

PLAYA AS CATEDRAIS en Ribadeo Cómo llegar

 

 

 

Escribe un comentario