Piano Suzuki

Este otoño Paula Colás nos sorprende con una maravillosa novedad. Llega por primera vez a Galicia el PIANO SUZUKI! El centro En Clave, que ya tantas veces ha compartido con nosotros sus experiencias, presenta para este curso este nuevo instrumento de la mano de su profe Elisa Martín.

pianosuzuki2

Seguro que todos conocéis ya de sobra este instrumento, pero Paula nos cuenta que quieren acercarlo a todos los niños de Galicia desde una perspectiva nueva y muy atractiva, que es la que ofrece el Método Suzuki. Así nos lo cuenta:

Debido a su grandiosa sonoridad el piano se ha comparado muchas veces con la orquesta, pues puede tocar él solo tantos sonidos como podrían hacer decenas de músicos juntos. Pero también, ya que puede valerse tanto por sí mismo, se ha considerado muchas veces un instrumento muy solitario. Por eso nosotros queremos desde el principio enseñar a nuestros pequeños pianistas a trabajar en grupo a la vez que mejoran a nivel individual, algo de lo que en la enseñanza tradicional muchos estudiantes de piano se han visto privados. En las clases colectivas los niños no sólo aprenden a tocar unos con otros, sino también a escucharse, a socializar, a divertirse y compartir sus experiencias, etc.

Además, desde los tres años los niños pueden ya empezar a acercarse a este fantástico instrumento, aprendiendo a través de juegos y rodeados de un entorno positivo en el que además trabajarán con el apoyo y participación de los padres.

Así que si aún no os habíais planteado sumergiros en el increíble mundo del piano… ¡ésta es vuestra oportunidad! Os esperamos en En Clave.

 

pianosuzuki1

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.