Sábado en familia en Granxa de Barreiros

Granxa de Barreiros organiza para el día 26 de octubre una nueva jornada para descubrir la naturaleza en familia: el bosque en Otoño. Se trata de una actividad para conocer el  mundo natural, de forma sencilla, amena y clara, y que pretende también la sensibilización y concienciación hacia los múltiples problemas y peligros que sufre la naturaleza.

Antes de salir al campo prepararéis la mochila del naturalista: cuaderno, guías de campo, lupas, prismáticos, bolsas pequeñas, cajitas y frascos para la recogida de muestras, etc…

Después de la presentación, del desayuno de bienvenida y del paseo para conocer las instalaciones de la granja, comienzan las actividades divididas en dos grupos: granjeros (para los más pequeños, hasta 7/8 años y adultos) y naturalistas (a partir de 7/8 años y adultos).

GRANJEROS

Animales de la granja: cuidado y alimentación, conoceréis sus características y lo que obtenemos de ellos y las razas autóctonas que tienen en Granxa de Barreiros.

Las frutas de otoño: recogida de manzanas, castañas, nueces… Paseo por los viejos castaños de Barreiros y obradoiros creativos con los elementos de otoño.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

 NATURALISTAS

Ruta interpretativa: un paseo por el contorno desde la Granja pasando por O Fondón, As Nogueiras, Río, Santa Marta (con una duración aproximada de 2 horas y media). En el paseo descubriréis e interpretaréis la diversidad del medio natural, rural y cultural. Observaréis los árboles en el otoño, sus frutos, las setas, los animales, las plantas sin flores, con la ayuda de guías de campo, lupas, prismáticos, etc.

A las 13.30 horas está prevista la comida y a las 15.30 horas comienzan las actividades de la tarde. El grupo de los granjeros elaborarán sidra con las manzanas de Barreiros y el grupo de los naturalistas participarán en el Rincón del Naturalista: organizando las muestras recogidas, anotando en el cuaderno, clasificando los materiales, las setas… y manejando lupas y microscopios, así como participando en el obradoiro con agallas.

A las 17.30 horas está prevista la merienda y a las 18 horas terminará la jornada.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

Dirigida a: todos los públicos

26 de octubre | de 10 a 18 horas

Inscripciones y reservas: a través del teléfono 982 533 656 o en info@granxadebarreiros.com. Podéis descargar la ficha de inscripción AQUÍ y remitirla vía mail o fax. Podéis inscribiros hasta el viernes 25 de octubre a las 13 horas.

Precio: adultos 20€ y niños (de 3 a 12 años) 15 €. Los menores de 2 años gratis, pero deberán estar acompañados por un adulto en las actividades.

Granxa de Barreiros en Sarria Cómo llegar

Para más información podéis llamar a los teléfonos 982 533 656 o 698 129 000.

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.