Ruta por Cabo Ortegal

Una de las excursiones que no os podéis perder es la ruta por Cabo Ortegal. Estaca de Bares es el punto más septentrional de toda la Península y disfrutaréis de los paisajes y de los majestuosos acantilados. Hasta el Faro de Estaca de Bares podéis llegar en coche y desde allí ver cómo confluyen el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico. Hay un pequeño camino que os lleva hasta la punta más al norte del norte desde dónde podéis ver Os Tres Aguillóns, tres pequeños islotes rocosos.

ortegal1

Desde finales del siglo XIX hasta los años 60 el semáforo de Bares sirvió para la comunicación con los barcos, como puesto militar y como centro meteorológico. Hoy, ya rehabilitado, se ha convertido en un hotel.

ortegal2

Hacia el oeste encontraréis los impresionantes acantilados de A Serra da Capelada donde se cobija San Andrés de Teixido y a su legendario santuario, otra de las visitas obligadas si estáis por la zona.

ortegal3

Antes de llegar a la carretera que os llevará hacia el faro podréis descubrir el pequeño puerto marinero de Bares con una pequeñita playa, es genial tomarse algo en alguna de sus terrazas.

Y no pueden faltar las playas! Muy cerquita está una de nuestras playas preferidas: la playa de Esteiro en Mañón. Es una playa de algo más de 1 km de longitud donde podréis disfrutar de sus finas arenas blancas, una zona de rocas y en la parte más occiodental la desembocadura del río Esteiro. Tiene un gran complejo dunar y un pinar con mesas para comer y para descansar!

ortegal4

ortegal5

 

 

¿Cómo llegar?

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.