Rincones que no te puedes perder en Galicia

Galicia es un paraíso natural y a cada paso tenemos auténticas joyas de la naturaleza. Una ruta caminando, en bici, una excursión, un picnic… hay que aprovechar el verano y no perderse ninguno de los rincones que podemos disfrutar, aquí van algunas recomendaciones (aviso! son solo algunos parajes destacados)… pronto os contaré más sitios para visitar en familia:

1. Playa de las Catedrales en Ribadeo

Ya sabéis que es un clásico de la Mariña de Lugo. Es una playa preciosa, eso sí, tenéis que tener en cuenta el estado de la marea para visitarla. Además en verano es necesario hacer reserva dada la afluencia de gente. Hay indicada alguna ruta por la costa y además el entorno es precioso. Si os gusta el arroz caldoso no podéis perderos el arroz de Rinlo.  Aquí te cuento más información.

 

2. Cabo Ortegal

Continuamos por el norte y es que si estáis por las Rías Altas una ruta por Cabo Ortegal es más que recomendable. Podréis visitar el punto más al norte de la Península, en Estaca de Bares, visitar su faro y disfrutar del paisaje porque los acantilados son impresionantes. Las playas por esta zona son maravillosas.

ortegal1

 

3. Parque Natural Fragas do Eume

Las rutas habilitadas, el río Eume y el paisaje de las Fragas do Eume hacen que esta sea una excursión de nuestras preferidas. Podéis entrar al parque por diferentes sitios, pero si váis por Pontedeume encontraréis en Centro de Interpretación para informaros de todo lo relacionado con este gran bosque. Hay muchas zonas con merenderos y podéis visitar también el Monasterio de Caaveiro. También podéis hacer alguna ruta en kayak.

fragas2

 

4. Cabo Fisterra y Costa da Morte 

Seguimos por la costa norte, Cabo Fisterra y, en general, toda la zona de la Costa da Morte merece una visita. Aquí os cuento que podéis disfrutarla desde un barco y contemplar la belleza de la zona. Además podéis recorrer la zona caminando haciendo algún tramo de O Camiño dos Faros que recorre toda la costa. Para reponer fuerzas y comer algo rico os recomiendo en Fisterra el bar Etel&Pan con unos bocadillos riquísimos (Palmira y Etel son encantadores!!)

camiñodosfaros

 

5. Cascada de Ézaro 

Cerca de Fisterra está el pueblo de Dumbría y allí la Cascada de Ézaro. El entorno es fantástico y visitar la cascada es otra de nuestras excursiones preferidas. Además durante el verano los sábados la iluminan por la noche así que espectáculo asegurado!! Aquí te cuento más.

cascada-de-ezaro

 

6. Parque Natural de Corrubedo 

Continuamos hacia el sur y nos encontramos con el Parque Natural de Corrubedo. Además de disfrutar de la playa podéis caminar por alguna de las rutas que están señalizadas y conocer el Centro de Interpretación para que no se os escape nada de este maravilloso parque. Aquí te cuento más.

 

7. Río Miño en Lugo

Volvemos ahora a la provincia de Lugo porque el Río Miño es otra maravilla que podemos recorrer en barco. Durante el verano hay varias rutas, desde la propia ciudad de Lugo y otra desde Belesar. Aquí te cuento más.

 

8. Cañones del Sil en Ourense

En este recorrido no pueden faltar los Cañones del Sil. Estamos en verano y el sol me hace llevaros hacia el mar, pero si os gustan las montañas y los ríos tanto en Lugo como en Ourense encontraréis maravillas de la naturaleza. Aquí os cuento un poquito más sobre los cañones y cómo visitarlos en catamarán.

rutas-cañons-sil

 

9. Islas Cíes y Ons

El Parque Natural das Illas Atlánticas es punto de visita obligada (creo que repito mucho esta frase, pero es que es verdad!!!). Por ahora solo he visitado las Islas Cíes, pero quienes han ido a Ons me recomiendan una excursión también allí. En las dos podréis quedaros a dormir, recorrer las islas caminando y disfrutar de las magníficas playas. Aquí te cuento más información sobre las Cíes.

 

10. Isla de San Simón

Terminamos en la Isla de San Simón. Es un sitio cargado de historia y genial para una excursión en familia, primero en barco y luego conociendo la isl caminando. Aquí os cuento máis información sobre esta pequeña isla situada en Redondela.

 

illa san simón taller infantil

 

Un rápido recorrido por 10 puntos para daros ideas de excursiones para hacer en familia. Seguirá una segunda y tercera parte… ¿me contáis algún rincón único que conozcáis?

 

 

2 Comentarios

  1. De fato lugares extraordinários e sobretudo para utilizar bicicletas! Todavia, permitem-me contar uma pequena história muito recente. Na última semana do mês de julho fomos de bicicleta eu e a minha mulher, do Porto a Santiago de Compostela pela costa. Chegados a Santiago de Compostela tínhamos intenção de visitar de bicicleta os Canon do Sil a partir de Ourense. Para nosso espanto os comboios para Ourense não permitiam transportar as bicicletas sem serem desmontadas. Portanto, esta noticia para ficar completa devia pressionar os operadores dos caminhos de ferro a facilitar o transporte de bicicletas.

Escribe un comentario