Parque Natural Fragas do Eume

Un plan de excursión que no os podéis perder es un paseo por las Fragas do Eume. En cualquier punto de este inmenso parque natural disfrutaréis de la naturaleza y del paisaje desde As Pontes, Monfero, A Capela, Cabanas hasta Pontedeume.

Estas fragas cuentan con numerosas rutas de senderismo de diferentes dificultades, pero para disfrutar con niños, sobre todo con los más pequeños, os recomendamos este trayecto:

 

[blockquote indent=»yes» ]Ruta a Caaveiro[/blockquote]

Esta ruta es la más sencilla y discurre tanto por carretera como por un sendero paralelo al río Eume. Es la más cómoda para ir en coche y dar un paseo con los niños. Comienza en el Centro de Interpretación del Parque Natural y llega hasta el Monasterio de Caaveiro.

 

Fragas do Eume

Son 8 kilómetros desde el propio centro hasta el monasterio a lo largo de los cuales hay diferentes áreas recreativas y zonas de aparcamiento. En el camino nos encontraremos zonas de mesas para hacer un descanso y reponer fuerzas, un antiguo refugio de pescadores y dos puentes colgantes sobre el río que podremos atravesar para llegar a la otra orilla.

 

Fragas do Eume

La subida al monasterio ha de hacerse a pié pero una vez arriba podremos comprobar que ha valido la pena al contemplar desde allí las vistas que tiene.

Fragas do Eume

Fragas do Eume

En verano y en Semana Santa existe un servicio de bus que sale del Centro de Recepción de Visitantes ya que a partir de este punto no se podrá acceder hasta Caaveiro en coches particulares y solo podremos hacerlo a pie, en bici o en bus. Durante el resto del año sí podremos llevar nuestros coches hasta el final del trayecto.

Visitas al Monasterio de Caaveiro

Verano (1 junio – 15 septiembre) | Todos los días | de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 20.30 h

Resto del año | Fines de semana y festivos | de 11.00 a 14.00h y de 15.30 a 17.30 h

 

Visitas de grupos: En info@euroeume.org o en los teléfonos 981 440 668 / 677 279 800. Para consultar el horario de los buses podéis llamar al 981 183 314

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

 

El Centro de Recepción de Visitantes está en la carretera Ombre-Caaveiro, km 5. Teléfono: 981 432 528

[blockquote indent=»yes» ]Para comer…[/blockquote]

Es un plan ideal para comer en alguna de las áreas recreativas y disfrutar del paisaje, pero si preferís comer de restaurante justo al lado del Centro de Recepción del parque está el Restaurante Andarúbel. Podéis ver AQUÍ como llegar (GoogleMaps). Eso sí aseguraros antes de ir de reservar mesa.

También al lado del Monasterio hay una taberna donde sirven bocadillos y bebidas.

[divider style=»dotted» height=»40px» ]

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.