Parque Natural de Corrubedo

Es uno de los destinos por excelencia de Galicia y queremos recomendaros una excursión para hacer con los niños por las Dunas de Corrubedo. Se trata de un parque natural formado por dunas, playa y dos lagunas, la de Vixán y Carrexal.

Son casi 10.000 hectáreas de parque natural con una riqueza singular en flora y fauna.

Uno de los atractivos del parque es la gran duna móvil de más de 1 kilómetro de longitud y 20 metros de altura. La Laguna de Vixán es la de agua dulce, gracias al riachuelo del Muíño que en ella desemboca. La Laguna de Carrexal es la salada, comunicada con el mar por un canal que divide la playa en dos.

Hay varias rutas para pasear por este parque. El Camino del Agua nos acerca a la laguna de Vixán con señalización y varias paradas. El Camino del Mar parte del Centro de Interpretación y va hacia el norte, bordeando la laguna de Carregal hasta la desembocadura del Río del Mar y la playa. El Camino del Viento se inicia en el punto de información del aparcamiento Campos de Olveira y discurre por una pasarela de madera hacia la duna móvil.

Podéis encontrar información en la oficina del Centro de Recepción de Visitantes donde os explicarán  con planos los senderos por los que pasear en este entorno natural. También podéis llamar al teléfono 981 878 532 para consultar más información.

PARQUE DE CORRUBEDO Cómo llegar

 

Escribe un comentario