Pallozas de O Cebreiro

O Cebreiro, parroquia del municipio de Pedrafita do Cebreiro en la provincia de Lugo, es el primer pueblo gallego del Camino de Santiago Francés y durante siglos ha recibido a numerosos peregrinos y visitantes de todo el mundo.

Palloza nevada en O CebreiroSituada a más de 1000 metros de altitud, esta bonita aldea de los Ancares Lucenses fue declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional ya que aún conserva las pallozas de origen prerrománico. El Museo Etnográfico está situado en una de ellas y visitándolo podremos comprobar el modo de vida de sus primitivos pobladores. El Santuario de Santa María do Cebreiro (s.IX) es otra muestra de la arquitectura de alta montaña y en la que se conservan algunas piezas importantes de arte románica.

La visita a O Cebreiro es muy recomendable durante todo el año pero especialmente lo es en invierno, cuando nieva, no solo por sus espectaculares paisajes teñidos de blanco sino porque es una excursión ideal para hacer en familia y para que muchos pequeños vean y toquen la nieve por primera vez.

Para los más pequeños será sin duda un día para recordar y los más mayores disfrutaremos casi tanto como ellos. Así que abrigaros bien y animaros a pasar un día diferente en familia.

O CEBREIRO Como llegar

Horario del Museo Etnográfico: mañanas de 11 a 14h y tardes de 15 a 19h

Precio: Gratuito

Imágenes cedidas por Ferchar

Escribe un comentario