Ruta de marisqueo en O Grove

Una ruta de marisqueo a pie por las magníficas playas de las Rias Baixas puede convertirse en una experiencia inolvidable para nuestros pequeños.

Se trata de una ruta guiada por las propias mariscadoras de la zona que les enseñarán como es su trabajo que solo puede hacerse cuando la marea es baja. Podrán conocer cuáles son sus aperos de trabajo y les ayudarán a descubrir las especies que conviven en la playa: algas, lombrices, caracolas… aprenderán como se extraen las almejas y berberechos de las playas y a distinguir las distintas especies que hay por la forma de sus conchas y los agujeros que dejan en la arena.

En definitiva, una pequeña práctica de marisqueo que acercará, tanto a los niños como a los mayores que los acompañemos, al mundo del mar.

La ruta finaliza con una visita a la Lonja de Contratación donde los pequeños conocerán todo el proceso que sigue el marisco hasta que llega al mercado, les explicarán cómo se subastan las diferentes especies capturadas a lo largo del día, cómo se pesan y etiquetan, cómo se preparan para ser subastadas más tarde. Si queremos también es posible quedarse a conocer como es la subasta del marisqueo.

Dirigido a: familias con niños a partir de 3 años

De lunes a viernes durante 12-14 días al mes, en función de las mareas. 

Precio: 7 € persona (hasta 5 años es gratis). Grupo mínimo de 10 personas.

Duración: 2 horas y media aprox.

Salida: Cofradía de Pescadores San Martiño de O Grove Cómo llegar

Reservas: Llamar al teléfono  986 733 590 o escribir un mail a pescanatur@pescanatur.es

Más información en la web de Pescanatur

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.