Lago de As Pontes

Una de las excursiones que os recomendamos para hacer con los niñ@s es visitar el lago de As Pontes en la provincia de A Coruña y su recién estrenada playa artificial. A los que conocéis la zona os dejará impresionados porque donde hace menos de 5 años había una mina a cielo abierto ahora encontramos un lago de 18 kilómetros de perímetro y unas 865 hectáreas.

Playa en As Pontes

Se trata del lago artificial más grande de Europa, con un potencial turístico y energético todavía por definir y explotar. Por ahora podréis acceder a la playa que ya se ha abierto al público y desde la que veréis la inmesidad del lago. Se trata de una playa de 370 metros de largo, con arena de cantera, y vigilada por socorristas. Una zona que seguro os animará al baño porque la temperatura del agua es de 22 grados.

El acceso a la playa es peatonal y también tiene una amplia área de aparcamientos. En las inmediaciones hay una zona de césped con bancos, mesas y papeleras.

LAGO AS PONTES Cómo llegar

6 Comentarios

  1. Una pena que actualente se encuentre abandonado,el acceso es horribe, y la basura aún se amontona desde septiembre sin que fuesen ni a retirarla. Que pena. Pero así es este país, se inaugura por todo lo alto, se hace la foto y luego a mirar a otro lado

  2. El lago está precioso, yo paso casi todos los días por allí a media tarde y la verdad es que no noto que lo hayan descuidado. Lo que si que es una pena es que este invierno no de tregua y nos deje tan poquitos días de sol para disfrutar de el.

  3. el ayuntamiento debería mejorar la zona con zona de juegos para niños y zona de aparcamiento para coches y tapar algo los baches toda la zona es bonita y hay mucho que ver otra cosa mala es que no esta bien señalado una pena que no lo mimen como se merece

  4. alguna parece que no es de as pontes, decir que no nota que este descuidado tiene tela marinera ,no hay nada que ver en el lago, unicamente agua,viento y porqueria, nada mas, por no haber no hay ni donde mear o cagar,lo cual ya es de chiste, logicamente la playa es una porqueria con arena de cantera y no hay duchas por lo que te llevas la arena para casa, la hierva te da por las rodillas, cagadas de perros cada diez metros, seria un espacio precioso si el concello le preocupara lo mas minimo y hubiese recibido el lago por parte de endesa como habia que recibirlo, pero le interesaban mas los votos que el bienestar del vecino, el lago es un pantano mas,con una playa pesima en un lateral y punto, ni mas ni menos

  5. Que verguenza que a 15 de junio en vez de arena este la hierva, que desproposito, en vez de tenerlo adecentado para el ironman y darle bombazo para este verano.

Escribe un comentario