Excursión: Pozo da Ferida

Un soplo de aire fresco. Inspirar fuerte y guauuuu! nos encontramos con un pedazo de entorno maravilloso. Si buscas naturaleza y estás por el norte, cerca de Viveiro, tu rincón es o Pozo da Ferida.

Esta pequeña cascada, de 30 metros, está muy cerca de Viveiro. No os recomiendo hacer esta ruta con niñas y niños muy pequeños, aunque aquí depende mucho de cada niña/o, como todo. Es una ruta corta y no tiene pérdida, eso sí hay una bajada (y posterior subida de vuelta) «considerable».

Las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonita «en directo»

Para llegar por la carretera que nos lleva desde Viveiro a Mondoñedo, en el desvío a Valcarría, cerca de Chavín. Está señalizado en todo momento Pozo da Ferida. Llegaréis a una zona, donde podéis dejar el coche, en la que hay una casa abandonada y una cancilla. Desde este punto hay unos 2 kilómetros hasta la cascada.

Es una cascada formada por el río Loureiro, afluente del río Landro. El salto se encuentra en la parroquia de Monte, en el ayuntamiento de Xove.

Nosotros fuimos a la parte baja de la cascada caminando, pero también es posible acceder al alto del salto.

Estuvimos pasando la mañana en Viveiro. Después de visitar la cascada, en lugar de volver dirección Viveiro, circulamos dirección Xove y decidimos pasar parte de la tarde en San Ciprián. Es un pueblo bonito y tranquilo donde caminamos por la playa y subimos hasta el mirador. También hubo un ratito de parque – está situado en el centro del pueblo-. Hay además el Museo Provincial do Mar, pero el día que nosotros fuimos estaba cerrado, así que si tienes ocasión visítalo!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.