De excursión por O Courel

De excursión por O Courel

Uno de los planes preferidos para esta época es salir de excursión con los niñ@s, que disfruten de la naturaleza, que caminen y que descubran, en familia, nuevos lugares. Por ello os proponemos una excursión a O Courel, en la montaña de Lugo, un entorno único para los amantes de la naturaleza, con paisajes increíbles, y con un valor natural, cultural y etnográfico increíble.

val da seara _ o courel

Os recomendamos visitar A Seara, en el municipio lucense de Quiroga. Es uno de los pueblos más representativos de O Courel. Una aldea de montaña, desde donde parten numerosas rutas de senderismo. Dentro de las decenas de rutas que os podréis encontrar en esta zona, quizás una de las más sencillas para realizar con niñ@s es la Ruta de la Fervenza de Vieiros.

Partiendo en coche dirección A Seara desde Quiroga, dejaréis de lado el despoblado Vieiros y aproximadamente a 1 kilómetro de distancia hay paneles indicativos de la cascada de Fervenza. Es uno de los saltos del río Selmo, que salva un desnivel de más de 150 metros: es la Fervenza de Vieiros, con más de 20 metros de altura.

Aquí podéis ver la ruta circular de 2 km que podréis hacer con los niñ@s.


Ver Ruta da fervenza de Vieiros en un mapa más grande

A SEARA en Quiroga (Lugo) Cómo llegar

 

Escribe un comentario