Cuentos en la Casa das Árbores

Escuchar cuentos dentro de una casa encima de un castaño y un roble y ojear nidos de pájaros escuchando sus cantos… Es el proyecto Cuentos en Casa das Árboles, puesto en marcha por el cuentacuentos y artista Anxo Moure. Se trata de una iniciativa que nace de una larga trayectoria de educación ambiental y animación lúdico-pedagógica, en principio a través de la asociación de educación ambiental Papaventos.

Este proyecto es la continuidad de Contos Solidarios y de las Ciclobibliotecas, animaciones en parques y plazas, playas, piscinas… con un ciclocarro holandés cargado de cuentos; o más recientemente el proyecto de la Titiricleta, un festival de títeres itinerante encima de un triciclo alemán.

Anxo Moure nos cuenta que Contos na Casa das Árbores nace del deseo de toda niña o niño de tener una casa en un árbol. En la aldea de Garabelos, en Mariz (Chantada) construyeron encima de un viejo castaño y un roble una casita en madera. Además de una biblioteca con libros y cuentos sobre los árboles, la casa tiene una terraza para 10 nen@s donde organizan cuentacuentos, con increíbles personajes que cuentan sus historias vinculadas con el mundo de la naturaleza.

Cuentacuentos

Las sesiones de cuentacuentos duran 30 minutos y los niños pueden merendar en el árbol y leer libros, para terminar la actividad conociendo 30 especies diferentes de árboles autóctonos plantados al lado de la casa-árbol, cada una de ellos con su historia. En la casa se hacen talleres y juegos y, además, pueden celebrarse cumpleaños.

ALDEA DE GARABELOS en Mariz (Chantada) Cómo llegar

Para participar es necesario reservar con antelación en el teléfono 648 075 831 o en el correo electrónico carballoconbotas@hotmail.com.

Precio: 5 euros cada niño

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.